contacto@punto.mx

La leyenda del motociclismo, Valentino Rossi, puso fin a una carrera brillante de 26 temporadas en los circuitos de MotoGP, el italiano de 42 años se bajó por fin de su moto y dijo adiós en el Gran Premio de Valencia, y aunque cruzó la meta en décimo el sitio, fue lo de menos, pues su despedida de este deporte marca un antes y un después. 

El evento se lo adjudicó el español Francesco Bagnaia (Ducati), la atención se la llevó sin duda alguna Valentino en un día emotivo, ya que su retiró de la pista puso a más de uno al borde del llano, y abrazado por todos sus colegas fue reconocido por su rivales, la gran mayoría mucho más jóvenes que él.

El piloto italiano siempre será recordado con el histórico número 46, quien logró dominar la primera década del Siglo XXI, con siete títulos mundiales de 500 cm3 y MotoGP entre el 2001 y 2009 con la escudería Honda y después con Yamaha.

Un historial enriquecedor con 115 victorias, 89 en MotoGP todo un récord, 235 podios, de los cuales 199 en MotoGP, otra marca, así como la carrera más longeva dentro de la categoría reina del motociclismo.

La última actuación de Valentino fue más que especial pues no dejó de recibir abrazos, reconocimientos y aplausos, fuegos pirotécnicos, un mural de primer mundo, formaron parte del adiós del piloto europeo, así como la visita del ex jugador profesional de futbol Ronaldo Nazario. 

Los reconocimientos no pararon en la pista y en la tribuna, los homenajes fueron múltiples en Valencia. Las banderas amarillas se notaron con el “VR46”, y las pancartas con el lema “Grazie Vale”, ilustraron este gran domingo. 

El culminar en décimo fue algo más que aceptable, aunque la sensación de finalizar arriba del podio a lo mejor hubiera sido mejor. Su último campeonato fue en el 2009, mientras su última victoria dentro de un Gran Premio fue en el 2017.

Dentro de 26 temporada, su última fue la peor al culminar en el sitio 18 del mundo, pero eso ha pasado a segundo plano para los amantes de este deporte, ya que Rossi se bajó de la moto con una marca envidiable.

Alista la TV, prepara la botana que el fin de semana deportivo viene cargado

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play