contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La edición 26 de la Semana Internacional de la Moto 2022 ya afina sus últimos detalles para llevarse a cabo en Mazatlán, del 20 al 24 de abril, en el que se espera arriben diferentes estilos de motocicletas procedentes de diferentes partes de México y del extranjero.  

Durante cinco días, la ciudad se verá llena de diferentes estilos de motos, las cuales lucirán a lo largo del malecón, y como todos los años, serán el deleite de locales y foráneos que disfrutarán al mirar las filas interminables de los impresionantes caballos de acero. 

A continuación, te presentamos los cinco tipos de modelos de motocicletas que se podrán observar durante esta gran fiesta de “baikers”.  

La preferencia y estilo de conducción se puede elegir en una moto deportiva o de viajes, si estás interesado en buscar comodidad en ellas para hacer largos recorridos, independientemente del tipo de moto que elija. 

Todos los amantes de los “caballos de aceros”, siempre que conducen una moto deben tomar medidas preventivas como usar un casco de seguridad y respetar los límites de velocidad.  

Cinco tipos de motocicletas 

Moto crucero  

El estilo de la motocicleta cruiser se popularizó durante la década de los 30 en los Estados Unidos, llegó a ser una de las preferidas de los baiker que visitaban el puerto. 

Los amantes del motociclismo suelen pensar en la moto crucero cuando buscan un estilo extremadamente pequeño y también vintage.  

La ubicación de conducción en el crucero le permite colocar los pies adelante y las manos hacia arriba, la columna se puede colocar o inclinar un poco hacia atrás, por lo general los cruceros enfatizan la conducción y cambios.  

Aunque los cruceros no suelen tener mucho arranque, son especiales para un buen viaje. Una de las marcas más reconocida de estos modelos son la Harley- Davidson.  

Moto deportiva  

Las motos deportivas están desarrolladas para altas velocidades y un manejo preciso, seguido se miran circular por el largo ancho del puerto durante la semana más motorizada de todo el país. Estas están construidas para un rendimiento resistente. 

Hay un mayor alcance al maniobrar, así también es más amplio al colocar las piernas cercas del cuerpo para ajustar más alto el pie, dándole un ángulo de inclinación más alta disponible. 

Los fabricantes japoneses y europeos son los que más fabrican estos diseños, los cuales deben de ser usados por expertos y no por novatos por su alta velocidad.  

Giras  

Si te gusta recorrer larga distancias por la carretera, la mejor moto turística es sin duda la de Giras, la cual es grande y robusta, están hechas para una duración prologada en la conducción, tiene un amplio almacenamiento con bolsas extraíbles para todo el equipaje. 

Esta moto es vertical e incluye un entorno relajado para sentarse en posición vertical y también espacios para el pasajero, algunos proveedores de esta clasificación están incluyendo trasmisiones automáticas, control de crucero, así como asiento con calefacción.  

Una de las mejores marcas de estos estilos es la Honda Goldwing, aunque existen otros fabricantes en el mercado. Es importante recordar que estas motos pueden resultar un poco caras debido a todas sus funciones.  

Todo terreno 

Una moto especial para entrarle a todos lados es la motocicleta Motocross, misma que está construida para los rigores de los senderos accidentados, estas cross son más livianas y se pueden manejar en arena, grava, ríos, barro y hasta en la nieve.  

Los neumáticos con baches, suspensiones altas y una estructura robusta con carenados mínimos, por lo normal no usan luces de giro. Cabe mencionar que este tipo de motos en algunas partes del país, no son permitidas para que rueden en carretera, pero en Mazatlán se puede observar mucho.  

Cafe Racer / Scarmbler 

Si eres un amante de la combinación de velocidad y estilo clásico, la Cafe racer es un diseño ideal para ti, es una mezcla entre la colocación de asientos convencional, la forma sobre la función, y las configuraciones de motor retro. 

Estas son versiones originales, hay otras versiones modificadas, a estas motos se les puede hacer ajustes como quitar guardabarros y el carenado.  

Esperan más de 10 mil bikers para la Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2022

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play