contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Turismo europeo a la vista! El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, compartió de nueva cuenta su deseo por traer turismo del viejo continente a nuestro puerto, todo esto con ayuda del ahora embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, ex gobernador de Sinaloa.  

El mandatario municipal aclaró que lo busca es seguir detonando el turismo en el puerto, pero para esto falta algo muy importante y es la conexión con Europa, situación que ya se está revisando, pues informó que el Ordaz Coppel está en pláticas con Andrés Conesa, quien es el líder de la aerolínea mexicana “Aeroméxico” para ver la posibilidad de concretar un vuelo directo Madrid- España.  

“Yo cada vez veo más cerca el vuelo Madrid- Mazatlán, el embajador ya se reunió con Andrés Conesa que es el líder de la aerolínea mexicana Aeroméxico para tratar ese tema, por eso les digo que está más cerca la posibilidad”, reiteró.  

¿Se tendría a corto plazo? Benítez Torres explicó que no puede asegurar tal cosa, pero señaló que al menos ya se iniciaron las negociaciones con las autoridades correspondientes para que esto se concrete, además, indicó que se reunió con el tenor Carlos Osuna, quien radica en Viena, para platicar sobre los beneficios que este vuelo traería para el puerto.  

“Para él un vuelo directo Madrid- Mazatlán sería sacarse la lotería, por eso estamos luchando y yo sé que el embajador hará todo lo que esté en sus manos para beneficiar a Mazatlán, es mazatleco igual que nosotros”, comentó.  

Para saber 

Si deseas viajar a España desde Mazatlán, tienes que tomar dos vuelos: uno que salga desde aquí a Ciudad de México y de Ciudad de México a Madrid. En total se hacen 12:35 horas de vuelo para llegar a tu destino.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play