contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que se interpuso una demanda que se interpuso ante el Órgano Interno de Control, en contra de ex funcionarios públicos por el caso de Nafta Lubricantes.

Posteriormente, si la demanda cumple con todos los elementos necesarios pasará a manos de la Fiscalía General del Estado.

“Creo que sí hay suficientes elementos, y sería histórico porque a nosotros nos gustaría recuperar todo, con 130 o 140 millones, imagínense con eso arreglaríamos desde Jumapam hasta el Faro”, señaló el alcalde.  

Benítez Torres fue claro, y dijo que con los 141.8 millones de pesos que se pagaron por la demanda que ganó Nafta Lubricantes, se pudo invertir en muchas obras que hubieran beneficiado al pueblo mazatleco.  

¿Contra quién va la demanda?

La demanda es contra el ex alcalde Carlos Felton González, el ex Síndico Procurador, Javier Magaña, y la ex secretaría del Ayuntamiento, Rosario Torres Noriega, quien actualmente es secretaria de Turismo de Sinaloa.

“No es nada personal esto, no tengo nada contra Chayito, nada contra Felton y nada contra el empresario. Yo estoy actuando de acuerdo a la ley”, sentenció.

«No me quita el sueño», reitera Rosario Torres Noriega

La secretaria de Turismo en Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega, dijo estar ocupada en la transformación del estado, y no le quita el sueño la demanda que se interpuso por parte del Gobierno de Mazatlán.

La funcionaria explicó que estará respondiendo conforme al proceso a través de sus abogados, mientras ella sigue con sus ocupaciones frente a la secretaría de Turismo.

“Pues nada, no tengo conocimientos, no sé ni de qué están hablando y pues, vamos a esperar si hay alguna demanda, pero ya mis abogados se hará cargo de eso, si lo hubiera. Yo la verdad estoy muy ocupada ahorita en transformar a Sinaloa de la mano del turismo y no me quita el sueño eso”, aclaró Rosario Torres. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play