contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Guías de turistas de Mazatlán señalaron que poco a poco se ha logrado recuperar la actividad en el puerto tras el regreso de los barcos cruceros a la ciudad, lo que ha permitido retomar y realizar los tradicionales recorridos por el puerto y los poblados aledaños, así lo dio a conocer Raúl Andrés García, representante de la Asociación de Guías Turísticos en la localidad.  

Indicó que en otros tiempos, los cruceros llegaban al 100 por ciento, pero después de la pandemia reiniciaron con el 30 por ciento de su capacidad, pero hoy en día ya vienen al 50 o hasta el 60 por ciento, lo cual deja más actividad económica para todos.  

Andrés García señaló que la gente siempre está interesada en conocer la ciudad, disfrutar de las playas y sobre todo del clima, ya que ellos vienen de partes heladas y acá les agrada todo, además de visitar poblados aledaños. 

“Recorremos la ciudad, vamos donde ellos nos pidan, los pueblos aledaños que visitamos mucho son Los Osuna, La Noria, El Quelite, aunque batallamos un poco ahorita por la falta del puente, Copala, Veranos, el Verde Camacho y hasta el puente de Durango”, indicó.  

Comentó que el tema de seguridad en los poblados ha estado de manera tranquila, hasta el momento no han tenido ningún problema, y eso les brinda confianza para los recorridos por la zona rural.  

Por último, dijo que actualmente desciende más gente que llega de los cruceros, pues existe más confianza; la cifra oscila entre un 70 y 75 por ciento de las personas que logran llevar en los paseos.  

Para saber  

Un total de 50 guías turísticos operan en Mazatlán, quienes ofrecen estos servicio en camionetas con capacidad para 15 pasajeros.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play