contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – “No estamos en contra, si ellos lo consideran así, que se haga lo que ellos decidan”, fue lo que dijo el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ante la propuesta de distintas autoridades sobre regular y blindar a la Isla Venados.

Recordemos que fue a través de «Tik Tok», que un usuario llamado Alejandro Ramírez evidenció la contaminación y la falta de vigilancia en una zona que es conocida como Área Natural Protegida.

Esto orilló a que Capitanía de Puerto, Sectur, Capta, Conanp, Profepa y hasta Protección Civil lanzaran la propuesta de regular, supervisar e incluso cerrar temporalmente dicha zona.

Lee también: ¡Agarran el rollo! Se coordinan para limpiar y regular la Isla Venados

Ante la pregunta sobre qué opina sobre la situación, y considerando que Isla Venados es uno de los grandes atractivos turísticos de Mazatlán, el mandatario municipal indicó que es un tema del que no va a ejercer ninguna opinión, debido a que es algo que no le compete ni está dentro de su jurisdicción.

“Yo ni siquiera puedo opinar sobre el tema porque no depende de nosotros, depende de otras autoridades y si ellos lo consideran así, que se haga”.

Lee también: Las tres islas, historia de princesas, sacrificios y el paraíso de los mazatlecos

Admitió que es difícil controlar a la ciudadanía, por lo que las medidas que las autoridades tomen se van a tener que respetar, así sean del agrado o no de las personas.

“Lo que se tenga que hacer, son zonas protegidas, no es nuestra competencia, pero tenemos que repetir y estar a favor de todas le medidas que se implemente para mejorar y cuidar”.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play