contacto@punto.mx
ISLA VENADOS

MAZATLÁN.- Estos días de vacaciones se antoja hacer algo diferente como ir a Isla Venados y pasar todo el día ahí, pero ojo, no todas las lanchas que están en la playa tienen permiso para llevarte, debes buscar a los prestadores certificados.  

Para identificarlos, el Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California Sinaloa dio a conocer las características de aquellos prestadores turísticos que sí están autorizados y va desde la identificación hasta el número del permiso.  

Pase a leer Todos por Isla Venados. Así fue la limpieza de su playa – Punto MX

Es fácil, busca aquellas embarcaciones con el distintivo verde, es una calca que estará pegada en lanchas y veleros, además, cada prestador tendrá colgado su gafete, este lo acredita como una persona certificada ante la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.  

Isla Venados, ¿por qué es necesario ir con personal certificado? 

Porque de esta manera aseguras con un seguro de viajero y equipo de seguridad, además contribuyes a cumplir con la normatividad del área protegida y además recibes información del sitio que estás visitando.  

Recuerda que las tres islas son parte de una Área Natural Protegida dentro del Golfo de California y que su sobreexplotación es delito ambiental por la cantidad de fauna y flora que habitan en ellas. 

Las visitas a la isla van desde los 200 pesos por día, esa misma embarcación que te llevará, es la misma que irá por ti más tarde.  

Las islas son consideradas como ecosistemas frágiles, por lo tanto, está prohibido tirar basura, llevar a tus mascotas y dañar los humedales.  

En febrero se certificaron aproximadamente 27 prestadores de servicio en Mazatlán con vigencia hasta noviembre de este mismo año.  

Fue en 1978 cuando las tres islas de Mazatlán se convirtieron en Áreas Naturales Protegidas por decreto presidencial al ser parte del Golfo de California; tiene una superficie de 54 hectáreas con una longitud de 1.8 kilómetros.

ISLA VENADOS

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play