contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) podrían dividirse y destinarse a la construcción del puente de El Quelite. 

Recordemos que el año pasado, en septiembre, los fenómenos meteorológicos “Nora” y “Pamela” destruyeron por completo el puente que hasta la fecha sigue dañado.  

El secretario del ayuntamiento, Edgar González Zataráin, informó que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres sostendrá una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya para tratar precisamente estos temas de obra pública. 

“Nos están comentando que parte del recurso que venía se va a destinar una parte al puente de El Quelite”, expresó. 

El recurso del PMU para Mazatlán es de 500 millones para este 2022, pero se tomarían poco más de 200 millones de pesos para la construcción del puente.  

Fluirán los recursos para desplazados, ya hay marco legal

A finales de diciembre de 2021, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes terminará su remodelación para este año con sus propios recursos.  

Incluso, la dirección de Bienestar y Desarrollo Social había realizado la planeación y proyecto de qué obras se llevarían a cabo y en qué zonas de Mazatlán.  

“Esto merma el tema del PMU, son cosas que se están viendo, porque esos 500 millones de pesos eran prácticamente para el destino del municipio y utilizarlo en obras prioritarias”, recalcó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play