contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Mazatlán quiere el Centro de Usos Múltiples, mejor conocido como CUM, y lo quiere para rehabilitarlo y darle vida a uno de los espacios que en su momento se proyectaron como inmuebles dedicados a la práctica y exhibición del deporte.

Edgar Gonzalez Zatarain, Secretario del Ayuntamiento, informó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se reunirá con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para discutir el tema y con suerte conseguir que el municipio tenga la concesión del CUM, concesión que tiene actualmente Gobierno del Estado.

Señaló que una de las condiciones que puso el gobernador para que Mazatlán se haga cargo al 100 por ciento del inmueble es que el Ayuntamiento y el Patronato Impulsor del Deporte, se comprometa a darle constante mantenimiento.

“En eso está, el alcalde tiene agenda a las 12:00 horas del día para checar este tema y otros que igual son importantes”, expresó.

En días pasados, el gobernador decidió concesionar para su manejo el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis al Presidente de ese municipio, Gerardo Vargas Landeros, por lo que las autoridades municipales ven viable que pronto Mazatlán dé a conocer la noticia a su favor.

«Elefante Blanco»

El Centro de Usos Múltiples de Mazatlán se encuentra ubicado en la avenida Óscar Pérez Escobosa, cuenta con una inversión de 220 millones de pesos y fue inaugurado por el ex gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

Se proyectó que sería utilizado para eventos deportivos, artísticos, sociales y culturales de gran calidad, con capacidad para 8 mil espectadores y adaptado para servir de albergue durante las posibles contingencias climatológicas, pero después de su apertura fueron pocos los eventos que se realizaron llegando a tal punto de quedar abandonado y vandalizado.

Fue el propio Quirino Ordaz Coppel, ex gobernador de Sinaloa, quien lo consideró como un elefante blanco.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play