contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El primer desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán se llevó a cabo a un año de no haberse llevado a cabo derivado de la pandemia, consiguiendo regresar la esperanza entre sus asistentes.  

Las familias volvieron a sentir la algarabía, el ambiente carnestolendo tan característico, el baile entre comparsas y el aplauso hacia las máximas soberanas y soberano, que pasearon por toda la costa arriba de sus carrozas.  

Foto: Karyna Sánchez

El tradicional apartado comenzó muy temprano, decenas de sillas hacían una fila eterna, no importa de cuáles, había de comedor, sillas de ruedas, de plástico y hasta de playa, sombrillas enormes para cubrirse del sol y mucha, mucha comida para pasar todo el día.  

Niños corrían tras las burbujas que salían por el aire, las coronas con flores se vendían una tras otra, las pelucas ni se digan, todo lo que tenga que ver con Carnaval, era comprado por locales y turistas que buscaban sentirse ah doc por el momento.  

Foto: Karyna Sánchez

Había algo que diferenciaba este año de los anteriores carnavales, muchos portaban su cubrebocas, llevaban su kit especial y marcaban las secciones de apartado con mecates para la sana distancia.  

El cuete de guía llamó la atención de todos, “allá viene la reina, allá viene el desfile”, decían quienes esperaron por horas para revivir esa fiesta qué extrañaban y que ya les hacía falta.  

Carolina II se veía a lo lejos, pero antes, Libia Gavica se despedía de los mazatlecos, cada una tuvo su espacio para recibir aplausos y admiración de los presentes, y mientras una decía adiós la otra saludaba para ser la reina del 2022, la que Mazatlán gozará en los siguientes años.  

Brianda también se despidió, pero seguida a ella Ivana logró que todos se pusieran de pie y notaran su alegría entre el saludo real y el baile, sus princesas hicieron lo mismo, saludaron y bailaron, gozaron junto a los asistentes del desfile.  

Obed, con su traje inspirado en Cronos levantó las miradas, Scarlet cautivo con su ternura, logrando así, que al llegar los caballos bailadores, turistas y locales dieran fin a un evento que muchos extrañaban y que disfrutaron tener de vuelta. 

Mazatlán vive Carnaval histórico en afluencia y orden sanitario, asegura alcalde

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play