contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Previo al arranque del desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres señaló que la edición de este año es histórica, ya que el día de ayer acudieron alrededor de 220 mil personas a la avenida del Mar para presenciar el combate naval y 70 mil en Olas Altas, para ser testigos de la quema del mal humor, lo cual nunca había sucedido en 224 años de la fiesta del pueblo. 

Dijo que a esto se añade, la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Mazatlán en fechas de Carnaval, lo que manda un mensaje a la nación y al extranjero de que en este destino hay orden sanitario. 

“Tenemos que ser responsables cada uno de nosotros, los protocolos han estado funcionando perfectamente bien, somos pioneros a nivel mundial de protocolos en grandes grupos de personas”, expresó. 

Dijo que la gente está contentísima con los eventos de la fiesta del pueblo, y que hasta el momento no ha recibido ningún comentario negativo. 

En cuanto a lo económico, refirió que tanto los comerciantes como empresarios, en su mayoría les va muy bien, pues la derrama económica es muy grande en estas fechas. 

“A la mayoría les va muy bien, porque la derrama económica es muy grande y hoy tenemos como nunca en la historia y ustedes lo pueden constatar en cualquier lado y si a eso le agregas porque es histórico y es inédito, un presidente de la República en fechas de Carnaval hacemos historia”, apuntó. 

Benítez Torres hizo énfasis en la importancia del Carnaval como la principal fiesta del pueblo que se transmite de generación a generación. 

“Yo desde niño me acuerdo del Carnaval, compartía y convivía, eran otras épocas. Todo el año juntábamos huevos para hacerlo nosotros mismos los cascarones, y eso va pasando de generación a generación, que es la tradición carnavalera”, indicó. 

Refirió que si bien los protocolos sanitarios están funcionando bien y a la perfección, cada persona tiene que ser responsable de acatar las medidas recomendadas. 

“Tenemos que ser responsables cada uno de nosotros, los protocolos han estado funcionando perfectamente bien, somos pioneros a nivel mundial de protocolos en grandes grupos de personas”, concluyó. 

Benítez Torres encabezó el magno desfile del Carnaval Internacional, en compañía de distintas autoridades municipales, saliendo desde la Casa del Marino. Desde su salida, el Presidente municipal fue saludando a las personas, y se tomó foto con los presentes. 

Luces de colores iluminan el Malecón de Mazatlán durante el Combate Naval

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play