contacto@punto.mx
QUIMICO BENITEZ

MAZATLÁN.- ¡El más alto! El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres reconoció que el repunte de casos de Covid-19 ha llevado al puerto a tener el pico más alto en los casi dos años que se tienen de pandemia.

Señaló que si bien el municipio mantendrá los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus, será la ciudadanía quien también deba ser consciente de la situación que se está viviendo, puesto a que estas alturas la población sabe bien cómo funciona la pandemia.

“Lo mismo seguimos haciendo y así va a terminar. La gente sabe hasta dónde, el que va a un restaurante o bar sabe que hay riesgo, si no quieren enfermarse pues quédese en su casa”, expresó.

El mandatario municipal indicó que por ahora veremos un aumento en los contagios, pero conforme transcurran los días se comenzarán a ver las recuperaciones, esto debido a que la nueva variante “Ómicron” es más como una gripe, característica que ha favorecido a que no haya más hospitalizaciones o personas que necesiten de oxigenación para poder respirar bien.

“En una semana vamos a empezar a ver que se recuperan más y ningún muerto, el que pueda quedarse en su casa que lo haga. Igual esto tiene que salir en un mes”, agregó.

El alza en los contagios de coronavirus han provocado que Sinaloa retroceda a color amarillo dentro del semáforo epidemiológico.

De acuerdo al último informe de la Secretaría de Salud estatal, al día de hoy Sinaloa tiene 3,447 casos activos. El municipio con más casos es Culiacán con 1,515 pacientes, seguido de él está Mazatlán con 486 y Ahome con 344 pacientes.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play