contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Para el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, un evento masivo de la magnitud del Carnaval Internacional de Mazatlán en medio de una ola de contagios, podría tener fuertes repercusiones.

Cuén Ojeda comentó que si ahorita las cifras de contagios están en su punto máximo, de realizarse el Carnaval habrá un índice de letalidad mayor, y el escenario pudiera empeorar.

“Está estipulado en la Ley que este tipo de situaciones en medio de una emergencia sanitaria son regidas por la Comisión Nacional de Salud en el país, hay más de 300 mil muertos en México, hay más de 9 mil muertos por Covid-19 en Sinaloa; pregúntele a la gente que se le murió un familiar para ver qué piensa al respecto”, dijo en conferencia de prensa en Mazatlán. 

El funcionario recalcó que él no tiene ningún tipo de rivalidad política con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, pero aclaró que se tomarán las decisiones en base al bienestar y la salud de los sinaloenses.

Y aseguró que en estos momentos la prioridad es que disminuyan los casos de Covid-19.

Sin embargo, dijo que existe la posibilidad de que el Carnaval se suspenda en el último momento.

Consulta ciudadana no decidirá nada

El secretario de Salud dijo que los gobiernos no pueden actuar en base a caprichos ni ocurrencias, y aunque la gente salga a votar para que se realice o no el Carnaval Internacional de Mazatlán, finalmente la decisión de llevarlo a cabo será de acuerdo al conocimiento científico y privilegiando la salud de la población de las autoridades.

“No estamos en una época normal, estamos en una emergencia sanitaria, no debemos decidir por medio de una consulta, sin embargo, se pueden hacer esas consultas, pero existe una autoridad, no se puede vivir de ocurrencias”, declaró.  

Mazatlán se llena solo  

Para Cuén Ojeda, Mazatlán como destino turístico se vende solo, ya que cada fin de semana se tiene una ocupación hotelera por encima del 60 por ciento.

“Mazatlán siempre tiene ocupación alta, y no el 60, 70 u 80 por ciento, yo tengo los datos de esto, en el puente del 5 de febrero se podrá observar que prácticamente estará lleno, Mazatlán es una maravilla”, exhortó. 

Analizan instalar kioskos para hacer pruebas Covid-19 

Asimismo comentó que están analizando instalar kioskos para realizar pruebas, pero únicamente a la gente que lo requiera.

“Estamos calculando poner kioskos, están por llegar 10 mil pruebas en el laboratorio estatal, este fin de semana se definirán si se instalan dependiendo al número de prueba”, finalizó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play