contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Este Día Mundial de la Educación Ambiental, el Acuario Mazatlán invita a la población a celebrar con pequeñas acciones que beneficien en grande el entorno, como lo ha hecho este centro educativo y recreativo desde el año 1981. 

A la fecha, los programas del Acuario referentes al cuidado del medio ambiente y sus especies han llegado a 459 mil 551 estudiantes de todos los niveles, desde preescolar hasta el universitario. 

Suman ya 41 años de labor de concientización sobre el cuidado y protección del medio ambiente. 

En todo este tiempo, niños, niñas, adolescentes y adultos del puerto, así como de pueblos circunvecinos y otros estados de la república, han participado en recorridos escolares del Acuario Mazatlán. 

En estos encuentros, personal de la paramunicipal ha realizado visitas guiadas en los que se les da a conocer los programas de conservación de las especies, los programas comunitarios y programas de beneficio social, en los que su único objetivo es educar para la conservación. 

Actualmente estos programas se encuentran suspendidos debido a la contingencia sanitaria; sin embargo, se espera que una vez que retorne la normalidad, se retomarán las acciones.  

Para este día, el Acuario hizo una llamado a la población para que celebre con pequeñas acciones el Día Mundial de la Educación Ambiental, ya que si todos se suman los beneficios sobre el entorno serán grandes. 

El acuario Mar de Cortés inicia operaciones en septiembre ¡Checa los avances!

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play