contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Imagínate jugar o practicar golf y dar swing con vista al mar, en Los Cabos, Baja California Sur lo puedes hacer y esto es lo que se viene para este destino a corto y mediano plazo.  

José Gámez Valle, director de mercadotecnia de Hoteles Pueblo Bonito, mencionó que se prevé que a mediano plazo un nuevo campo de golf para el destino predilecto de Baja California Sur, que logrará la oferta de este segmento turístico que se caracteriza por su alto poder adquisitivo.  

¿Qué beneficios trae un segmento turístico así?  

Además de su estadía en el puerto y la derrama por el consumo que hacen en restaurantes, un campo de golf, remarcó Gámez Valle, genera un crecimiento inmobiliario, pues su complejo logra la construcción de fraccionamientos a sus alrededores y venden como “plus” esta actividad deportiva.  

“Es de un empresario 100 por ciento mazatleco, Ernesto Coppel Kelly, por eso lo anunciamos aquí, que está invirtiendo en tiempos actuales, en donde no es tan sencillo invertir”, declaró. 

Gámez Valle, explicó que el nuevo campo de golf tendrá como nombre, Quivirá Campo de Golf, mismo nombre que su primer campo de golf en el mismo destino turístico.  

En este campo se invertirán alrededor de 27 millones de dólares y estará ubicado en el extremo de la Península de Baja California Sur, a solo 10 minutos del centro de Cabo San Lucas, en un entorno marcado por dunas azotadas por el viento, acantilados escarpados y colinas del desierto.  

“¿Por qué nosotros allá? En Mazatlán tenemos 651 habitaciones en Mazatlán, en Mazatlán, en un solo hotel tenemos 850 (hoteles Pueblo Bonito), más las habitaciones de los demás hoteles y la zona residencial y tenemos que satisfacer a esa clientela, Mazatlán viene, pero en primera instancia es este”, comentó.  

El diseñador de estos será Jack Nicklaus, campeón de golf y diseñador de campos de golf a nivel mundial y esperan que la inauguración del nuevo campo de golf en Los Cabos sea para el cuarto trimestre de este año y tendrá 18 hoyos par en 72 de categoría campeonato. 

Para Mazatlán, a mediano plazo y después del campo de golf de Los Cabos, se viene un campo de golf, posiblemente diseñado por Jack Nicklaus, estará para la zona norte, en la zona conocida como “el nuevo Mazatlán”.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play