contacto@punto.mx
CARNAVAL

MAZATLÁN. – El director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle, ve muy factible la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán, que, si se realiza, se estaría llevando a cabo del 24 de febrero al 1 de marzo.  

El promotor turístico mencionó que, según los comportamientos de las olas de la pandemia, esta sería la última semana en el pico más alto de contagios, pues la tendencia ya va a la baja y eso significa que, para finales de febrero, los casos sean mínimos a comparación de ahorita.  

“Tiene muchas posibilidades de llevarse a cabo, en las fechas originales, depende de nosotros, si no hacemos nuestra labor, si no nos cuidamos. El carnaval va porque va si nos cuidamos”, declaró.  

Eventos como las coronaciones del carnaval, y la zona de Olas Altas, dijo, pueden ser controladas, ¿Cómo? Con determinar cierto número de aforo, delimitar el límite de las familias que pueden acceder y en que horarios, pero es el desfile en donde la estrategia tiene que cambiar y reforzar.  

“Supongo que van a hacer una estrategia similar a la que hicieron en las playas, poner, que alguien esté supervisando por áreas, que haya drones, había un dron y bajaba el dron y te mandaba un mensaje, ese tipo de cosas y se inventaron en Mazatlán para el mundo, ese tipo de cosas son las que se pueden llevar a cabo”, remarcó.  

Incluso, Gámez Valle señaló que con cuerdas se establezcan zonas y se insista en el número de los asistentes, a fin de que se pueda llevar a cabo de la manera más tranquila, sin embargo, repitió que, para esta toma de decisiones, además de la consulta a realizarse el próximo domingo, es ser objetivos, entre todos, ser responsables y generar confiabilidad.  

Añadió que la prioridad será siempre la de la salud, antes de cualquier otra cosa, sobre todo, a dos años de una pandemia que ha golpeado de manera económica no solo a Mazatlán, sino a todo el mundo.  

La consulta ciudadana será una radiografía de lo que opina el ciudadano, más no la determinación si hay carnaval, señala SECTUR 

Con respecto al mismo tema del Carnaval Internacional de Mazatlán y la próxima consulta ciudadana del mismo tema, la secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega, expresó que la consulta es un buen método para conocer lo que el ciudadano quiere y opina.  

Sin embargo, el método, no va a determinar si se lleva a cabo o no, pues es la autoridad sanitaria, desde el nivel federal hasta el estatal, quienes lo deciden, por tratarse de un tema de salud pública.  

“Al final de cuentas, quien va a decidir, son las autoridades sanitarias, las autoridades de salud y estoy segura que el presidente municipal va a tomar las mejores decisiones y no arriesgar la salud de los mazatlecos, de los sinaloenses y del turista en general, es difícil, lo entiendo, el tema de la economía, el tema de la inversión, el tema de lo que significa el carnaval para el turismo, pero también el tema de salud”, comentó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play