contacto@punto.mx
SECTOR PESQUERO EMBARCACIONES PESCA

MAZATLÁN. – El programa del Empleo Temporal de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en el estado será eliminado, al menos, por este año, así lo confirmó su titular, Flor Emilia Guerra Mena.   

Mencionó que será sustituido por un Bienpesca Estatal, en el que entregarán alrededor de 3 mil 600 pesos a los productores, para el mes de agosto, según estimaciones, ya que las convocatorias se presentarán a mitad del mes de febrero.

“Empezamos a analizar que lo del Empleo Temporal era una ayuda, pero también se beneficiaba mucha gente que ni siquiera era del sector pesquero… podemos conjuntar el apoyo para la gasolina, que estaríamos dando, la propuesta de la Secretaría es que se dé en el mes de agosto”, declaró.  

Guerra Mena señaló que esto podrá servir para llevar a cabo su actividad una vez que se levante la veda, aunque bien podrán utilizarlo en temas personales; además se incluirá a los acuicultores de la entidad, sin embargo, para los pescadores de altamar, aun estaría en análisis su inclusión.   

Indicó que la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa aún se encuentra en la determinación de las reglas de operación para los programas con los que estarán trabajando este año para el sector, como es el de repoblación de embalses con alevines, los motores fuera de borda e inspección y vigilancia.  

“Estamos trabajando en las reglas de operaciones de los programas que vamos a trabajar este año. El Bienpesca es para pescadores y el sector acuicultor, estamos trabajando en estas reglas porque no es un programa universal, estamos acotados, el presupuesto es finito, el estado pone 54 millones y la federación pone otros 54”, dijo.   

Ojo con los fraudes, llama a los pescadores  

La funcionaria estatal llamó a los pescadores a no fiarse de personas que estén “censando”, sin previa identificación, ni documentos membretados, con respecto al registro del Bienpesca, ni de parte del estado, ni de Gobierno Federal, pues podría tratarse de una estafa.   

“Que los pescadores no se fíen de hojas que no vengan membretadas, que no haya un anuncio de parte de la Secretaría en nuestras páginas oficiales, no hemos hecho ningún anuncio del censo, posiblemente se haga porque en su momento haremos un reordenamiento pesquero”, remarcó. 

Estas son las prioridades que la Secretaría de Pesca en Sinaloa tiene que sacar adelante

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play