contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Tras un rezago de casi cuatro meses de atención en el tratamiento de radioterapia, el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo informó que el problema ha disminuido a solo aproximadamente 30 días de rezago en las atenciones.  

Mencionó que de 40 pacientes diarios que tenían, ya lograron incrementar a 100 pacientes diarios, siendo un avance importante en el número de las atenciones, cumpliendo con tiempo y forma.  

“En el Instituto Sinaloense de Cancerología teníamos un rezago de casi cuatro meses para recibir un tratamiento de radioterapia, hoy día estamos a menos de 30 días de rezago y hemos pasado de atender 40 pacientes diarios hasta 100 pacientes diarios”, declaró.  

González Galindo señaló que incluso ampliaron los turnos de atención a uno nocturno para agilizar las atenciones y que ningún paciente se quede sin su cita programada, buscando mecanismos que faciliten tanto al ISC como al paciente.  

«Ampliamos un turno nocturno y esto ayuda a que las personas que requieren un tratamiento de radioterapia tengan menos posibilidades de abandonar el tratamiento”, dijo. 

Este rezago era un constante ente los pacientes que denunciaban a diversos medios de comunicación, sobre las largas esperas  para su tratamiento oncológico, que hacía que algunos buscaran otras opciones para una pronta recuperación.  

Nuevas plazas, vacantes y concursos de escalafón

El secretario de Salud aprovechó “La Semanera” para dar a conocer que se encuentran en un proceso de contratación para el Hospital Valle del Carrizo; la normalización de al menos 500 plazas; concursos de escalafón en el personal de salud y otras convocatorias más en cuestiones laborales.  

Informó que toda aquella persona del sector de la salud que esté interesado en trabajar en el Hospital Valle del Carrizo ya está abierta la convocatoria de recepción de documentación y que la dependencia analice los perfiles idóneos para la contratación.  

“El siguiente proceso de las 500 plazas normalizadas… es que se entreguen con todas las prestaciones de Ley y de Gobierno del Estado, ya iniciamos el proceso de recepción y documentación para aquellas personas que estén interesadas y estén en las listas publicadas puedan hacer observaciones y/o aclaraciones que atenderemos”, comentó.  

El funcionario estatal agregó que también están trabajando en el tema de recodificación de trabajadores sociales, dentistas y químicos, y esta misma semana publicarán la lista de beneficiados.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play