contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  ¡Se relajaron! Este fin de semana se multaron a 40 establecimientos públicos y se mandaron 163 avisos de advertencia por no respetar los protocolos sanitarios durante esta cuarta ola de contagios de Covid-19 en Mazatlán.  

Bares, antros y restaurantes fueron los giros multados por Oficialía Mayor, así lo informó Nayla Velarde Narváez, titular de la dependencia municipal.  

La funcionaria reconoció que los centros nocturnos tuvieron un relajamiento durante este fin de semana, pese a que ya les habían informado sobre el regreso de todas las medidas sanitarias, incluyendo la reducción del aforo al 60 por ciento. 

“Sí, este fin estuvimos relajados. Todas las multas fueron por incumplir con los protocolos”, expresó.  

Señaló que por el momento no han clausurado ningún comercio, únicamente han sido multas, pero sí podría ser cerrado si siguen incumpliendo con las reglas que ha interpuesto el gobierno municipal. 

Las multas que expide Oficialía Mayor van desde los 10 salarios mínimos, la más baja, hasta 100 salarios mínimos, la más alta. 

“Recordemos que los avisos son la primera etapa, si no hacen caso pues se les multa”, recalcó.  

Para saber  

¿Regresa el certificado de vacunación? La funcionaria municipal explicó que este tenía un fin que ya se logró, el de invitar a las personas a vacunarse contra el Covid-19. Por lo que volver a solicitarlo no está dentro de las medidas sanitarias. 

Tendrán en la mira a camiones urbanos para que respeten aforos

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play