contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Mazatlán está pasando por una cuarta ola de contagios de Covid-19, debido a esto es común que las personas no quieran salir de sus hogares por miedo a contagiarse, aunque el motivo de su salida sea ir al médico o alguna unidad de salud.  

Si necesitas agendar una cita, pero no quieres hacer fila y estar en contacto con las personas, hay una opción para ti: el Instituto Mexicano de Seguro Social les brinda a todos sus derechohabientes la oportunidad de crear una cita sin salir de sus hogares, a través de la Aplicación móvil IMSS Digital. 

¿Cuáles son sus beneficios?  

• No tienes que hacer filas 

• Es rápido y sencillo 

• Solo debes contar con CURP y correo electrónico 

¿Cómo funciona?  

A continuación, te dejamos una lista con los pasos a seguir para agendar con éxito una cita con tu médico familiar. 

1. Ingresar a la app IMSS Digital, seleccionar “Salud” y escribir la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el correo electrónico. 

2. Pulsar en la opción “Cita médica familiar”. 

3. Oprimir en “Elige la persona” y escoger al sujeto para quien se está solicitando la cita, este puede ser el asegurado o algún beneficiario que tenga dado de alta y dar clic en “Continuar”. 

4. Pulsar en “Seleccione una fecha” y escoger el día en que desea su cita médica. Le aparecerá todas las fechas y horarios disponibles. Después oprimir en “Continuar”. 

5. El sistema arroja un mensaje indicando el nombre del interesado, la UMF de adscripción, el número de consultorio, la fecha y hora de la cita. Para continuar dar clic en “Agendar”. 

6. La app muestra la cita programada con los datos del interesado. Si se desea se puede enviar dicha información al e-mail seleccionando “Enviar” a tu correo electrónico. 

¡Listo! Una vez que hayas llegado al último paso ya tendrás tu cita y solo bastará con presentarte puntual a la hora de la consulta. 

¿Sufres violencia familiar? Tú decides, el IMSS dispone alternativa de atención

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play