contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Año Nuevo, declaraciones anuales nuevas, así es, el Servicio de Administración Tributaria ya tocó el tema y aquí te explicamos todo lo que necesitas saber del tema.  

¿Qué es la declaración anual?  

La declaración anual es un documento oficial en el que las personas físicas o morales, presentan un reporte de todas las operaciones que realizaron durante el año ante el SAT y según la página oficial, tienes hasta el 30 de abril para realizarlo.  

¿Quiénes y qué se declara?  

La declaración de impuestos la hacen personas físicas que tienen ingresos por montos superiores a los 400 mil pesos. Las personas físicas cuyos ingresos son menores a esta cantidad pero que reciben intereses por inversiones, por ejemplo, mayores a 100 mil pesos también deben declarar impuestos. ¿Asalariado? Las personas que tienen ingresos por más de 400 mil pesos declaran impuestos, aunque estén por nómina, sin embargo, quienes tienen mucho menos de esa cantidad, son sus patrones quienes realizan esto.  

Es importante que tengas claro que las fechas y maneras de realizar la declaración, dependerá del régimen bajo el que estés dado de alta ya sea persona física o persona moral. En el caso de las Personas físicas y morales, los requisitos para presentarla son RFC, Contraseña del SAT y e.firma. 

Deducciones 

Existen ciertos gastos que hayas realizado de manera anual que pueden ser deducibles, como gastos médicos, donativos, gastos funerales, intereses de hipotecas, seguros para el retiro, primas de seguros médicos y colegiaturas de primaria, secundaria y preparatoria. El máximo a deducir es del 15 por ciento de los ingresos del contribuyente o el equivalente a 5 UMAS anualizadas. 

Cómo hacerle  

Ingresa a la página del SAT o asesórate con un contador (es lo más viable si no quieres batallar) y haz lo siguiente: 

1. Selecciona Iniciar 

2. Ingresa a la aplicación con tu RFC y contraseña. 

3. Llena los datos que te solicita la declaración. 

4. Firma, en su caso, tu declaración y envíala. 

5. Obtén el acuse de recibo de la declaración. 

6. Si optaste por parcialidades, obtendrás los formatos con las líneas de captura con el importe a pagar en cada una de ellas. 

Así de sencillo es. Sabemos que cuando escuchamos la palabra declaración o SAT nuestros nervios se ponen de punta, pero siempre con un buen asesor podemos salir adelante de esta, inténtalo y no olvides de guardar y facturar aquello que puedas deducir al siguiente año. 

Por inflación alta, te puede llegar un extra en tu nómina

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play