contacto@punto.mx
RESTAURANTE COMENSALES

MAZATLÁN. – Como expertos en el surf, los empresarios en el puerto aceptaron los nuevos aforos en espacios públicos como restaurantes, bares, antros, centros comerciales y estadios, maniobrando así la cuarta ola de casos Covid-19 en Sinaloa.

Y es que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, expresó que, ante el alza de casos, los aforos se van a disminuir un 15 por ciento, es decir, del 75 por ciento bajará a un 60 por ciento para evitar más la propagación del virus.  

Checa esto: ¿Cuáles son los nuevos protocolos para los negocios? Chécalos aquí

Rodrigo Becerra Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán, aceptó disminuir los aforos debido a la fuerte oleada que se está viendo a causa de Ómicron, que, aunque tenga síntomas parecidos a una gripa común, sí ha logrado dispersarse más rápido.  

 “Eso es pertinente que se tomen estas medidas y nosotros como cámara lo apoyamos al 100 por ciento, creemos que, así como viene rápido, la gente que se va infectando, también va sanando pronto. Lo más importante es el uso de tapabocas, el lavado de manos, la sana distancia y más que nada, que todo mundo esté vacunado», declaró.  

Para José Ramón Manguar Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles “Tres Islas”, aunque este mes estará tranquilo en flujo de turistas, enfatizó que no se bajará la guardia con los que estén, ¿cómo? Con las medidas que ya conocen, sobre todo en las áreas comunes y pidiendo el certificado de vacunación antes de ingresar en el check in.  

“Lo que pase en los siguientes días son clave para ver si esto se calma o se sostiene. Venimos renovando el tema de los equipos de protección, todo lo que va alrededor de la prevención, las medidas siguen siendo las mismas, estar concientizando al personal y a los propios turistas en no caer en los excesos de confianza, porque ya inició la cuarta ola”, dijo.  

Checa esto: Para Rocha Moya el confinamiento no es una opción ante repunte de casos

Por su parte, Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de las Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa, remarcó que ha estado en constante comunicación con los comercios en todo el estado, con la idea de promover y reforzar los protocolos, aceptando todas las medidas que las autoridades indiquen para que la ola no golpee tanto.  

“Bajando los aforos creo que es muy necesario por la sana distancia y estamos viendo con el ajuste de esto, estamos en la mejor disposición de poder llevarlos a cabo, es momento de no bajar la guardia y hacer esfuerzos ante esta medida del alcalde”, comentó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play