contacto@punto.mx
crucero turistico

MAZATLÁN. – Cada semana nos visitan por lo menos un par de cruceros con miles de personas a bordo, pero, ¿sabes qué protocolos siguen? y ¿cuál es el mecanismo que llevan antes de abordar y visitar cada ciudad? aquí te contamos un poco.  

Para empezar, según la presidenta de la Asociación de Cruceros Florida-Caribbean, FCCA por sus siglas en inglés, el 95 por ciento de los huéspedes están vacunados, además del 100 por ciento de la tripulación, y antes de abordar a algún navío, en su lugar de origen, se realizan pruebas Covid-19 para determinar si la padecen o no, incluso, se analiza a quien traiga síntomas.  

Esto se dijo durante una reunión que la Secretaría de Turismo y la FCCA tuvieron para hablar, precisamente, sobre la cuarta ola y las estrategias que podrían trabajar de manera conjunta para hacerle frente a los contagios.  

Juan José Ruiz González, director de Proyectos Especiales, mencionó que los cruceros cuentan con protocolos de sanidad del más alto nivel que cualquier otro medio de transporte, es decir, que cualquier barco de esta línea que toca, Mazatlán o Topolobampo, va bien protegido.  

“Al primer síntoma a todos se les practica exámenes y antes de subir al barco, deben presentar prueba negativa hecha con dos días de anticipación; a la tripulación se le practica exámenes cada tres días, y en caso de contagio se les pone en cuarentena y no se pueden reintegrar a trabajar hasta que dan dos pruebas negativas seguidas”, declaró.  

Checa esto: Bajarán de los cruceros solo personas sin síntomas

Durante el viaje 

Ruíz González señaló que, durante el viaje, la tripulación anda siempre con mascarilla y también los huéspedes en espacios cerrados; a los cruceristas se les practican pruebas si así lo deciden y ante cualquier síntoma se les aísla para evitar contagios, por lo tanto, difícilmente un pasajero baja a algún destino si está enfermo.  

En la reunión se comentó sobre posibles acciones en conjunto para elevar el número de arribos a Mazatlán y Topolobampo, y prolongar las temporadas de cruceros, incluso recibir algunos barcos en verano. 

“La meta es que los huéspedes de las embarcaciones puedan tener estancias más largas específicamente en Mazatlán, pues siempre hemos buscado que los cruceros puedan pernoctar aquí”, externó el director estatal.  

Actualmente se desconoce cuántos arribos de barcos habrá durante este mes, pues la Administración Portuaria Integral aun no sube su calendario de arribos en su página oficial.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play