contacto@punto.mx
DRAGADO DE NUEVO PUERTO

MAZATLÁN.- Siempre se ha especulado que al etiquetarse un recurso público se tiene que ejercer, de lo contrario se pierde, sin embargo, para el caso del nuevo puerto y la terminal de cruceros, ese dinero ya está asegurado y se usa porque se usa, fue lo que dijo el director de la Administración Portuaria Integral, Mariel Aquileo Ancona Infazón.

Mencionó que el 2022 traerá cambios significativos en Mazatlán desde los proyectos de dragado, que aunque no se vean a simple vista sí son importantes, así como también la remodelación del muelle y hasta rompeolas.

“Estoy seguro que en unos seis meses ya verán un cambio muy importante, el dragado no se ve pero es un trabajo muy importante… vamos a empezar con la terminal de cruceros, yo creo que a partir de marzo o abril”, declaró.

¿Qué otros proyectos vienen?

A finales de septiembre, la API y el gobierno del Estado dieron el banderazo de la continuidad de la avenida Delfín, ese proyecto junto a la remodelación del Centro de Investigación, Alimentación y Desarrollo tendrán avances importantes este nuevo año, entrando en un programa que se tiene a nivel federal denominado Puerto-Ciudad.

“El dinero para el nuevo puerto no va a tener ningún problema, nos lo va a dar la Secretaría de la Marina y vamos a continuar con lo que quedamos, vamos a terminar el dragado, vamos a terminar la calle del Delfín, vamos a principiar la terminal de cruceros que es algo muy importante para Mazatlán”, añadió.

El director de la API aseguró que para todo tienen recursos y que durante el 2022 gestionarán el recurso de la segunda etapa de la terminal de cruceros y que se continúe para 2023.

¿De cuánto dinero se habla?

Ancona Infazón específico que será de 800 a 900 millones de pesos para este tipo de proyectos que se sacan de Gobierno Federal y son entregados por parte de la Secretaría de Marina.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play