contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿Tienes un proyecto en mente que no has podido hacerlo realidad? ¿Te da miedo emprender? No lo pienses más y arriésgate, apuéstale el todo y busca asesores para lograrlo, pues para Ricardo Velarde Cárdenas, el momento para invertir y emprender en Mazatlán es hoy.  

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán mencionó que, si bien es cierto, emprender un negocio en medio de una pandemia es arriesgarte, es Mazatlán el que ha logrado sobrellevar la situación, enfrentarla y lograr un equilibrio para que el destino no caiga.   

“Vemos la década de Mazatlán 2020-2030 y es un área de oportunidad para todos esos jóvenes que se han desarrollado en los diferentes sectores, Mazatlán está creciendo como nunca en el sector turístico, para lo cual se van a requerir nuevas inversiones…eso abre una oportunidad para todos esos jóvenes emprendedores”, declaró.  

Sedectur al rescate de emprendedores

Según el Observatorio Laboral, existen 10 cualidades para ser un buen emprendedor: Ser creativo e ingenioso, tener pasión, visión, liderazgo, ser paciente, confianza en ti, responsabilidad, ser receptivo, empático y tener decisión.  

Durante el Tianguis Turístico de Mérida, Velarde Cárdenas destacó un mecanismo de apoyo a emprendedores, mismo, que, buscará replicar en Mazatlán para un mejor asesoramiento para los nuevos empresarios que buscan sacar la casta por el puerto.  

A nivel nacional, expresó que la pandemia trajo consigo una caída entre el 30 y el 40 por ciento en el sector hotelero y restaurantero, sin embargo, en Mazatlán pasó lo contrario y en lugar de caer, creció y se mantuvo.  

“En Mazatlán fue a la inversa, tuvo apertura de negocios y crecimiento de turismo nacional y extranjeros, la mesa está servida, aprovechen”, dijo.  

Para emprender es importante tomar el riesgo y, sobre todo, acercarte a los expertos, pues existen instituciones que brindan financiamiento para impulsar a jóvenes emprendedores. 

Además, es importante tener la mente abierta, hay mucha competencia en el mercado. Así que, mantente actualizado. 

Harán rendir presupuesto para apoyar a empresarios y emprendedoras

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play