contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El crecimiento del voleibol de playa en México va de la mano del entrenador mazatleco Salvador González Arreola, quien por más de 24 años ha entregado su vida a dicha disciplina y ha logrado formar grandes duplas aztecas tanto femenil como varonil, que han dejado el nombre de México en alto.  

Hay un dicho muy conocido que dice que todo principio tiene un fin, y este ha sido el caso de González Arreola, quien no estará más al frente de los selectivos playeros para el siguiente proceso Olímpico de París 2024.  

La historia de Chava, como es conocido dentro del gremio, ha sido con altas y bajas, como cualquier persona en el mundo deportivo, pero al voleibol le ha dado más buenas que malas, dejando no solo su huella en cada uno de los muchachos que ha dirigido, sino una escuela para la vida de todos ellos.  

El entrador porteño fue entrevistado en exclusiva para Punto MX, quien dejó en claro que su etapa como estratega de selectivo azteca ha quedado de lado y ahora comenzará un nuevo proyecto en el deporte que tanto ha amado, el cual sin duda le ha dejado grandes sabores de boca.  

“La Federación tiene un nuevo proyecto de llevarse todo a Nuevo León; a mí me invitaron a participar, pero yo les dije que muchas gracias, las formas planteadas son buenas ideas, ellos saben por qué el cambio, me ofrecían entrenar a las mujeres, pero no acepté”, indicó.  

González Arreola refirió que el voleibol de playa no se trabaja igual que la sala, la forma de trabajar es diferentes, los entrenadores y la Federación somos facilitadores del deportista, eso lo tienen que entender todos. 

“Yo externé por qué Mazatlán es mejor opción, aquí pueden estudiar, trabajar el clima de la ciudad, se presta para entrenar todo el año, pero lo más importante es que están cerca de su familia y no en un centro deportivo”, señaló.  

González Arreola deja cuatro duplas en la rama varonil, mientras en la femenil se tiene que buscar un proceso de cero y ponerse como meta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, ya que París se ve casi imposible a falta de tres años. 

Una de las propuestas que había mostrado González era quedarse en suelo sinaloense con otros equipos y buscar apoyos por parte de la iniciativa privada y clasificar por el World Tour, algo que no vio con buenos ojos la Federación, pero queda abierta esa posibilidad ya que a los muchachos no se le puede negar calificar por esa vía.  

Algo nuevo  

Al tomar la decisión de hacerse a un lado de la Selección Nacional Mexicana, el porteño se mantendrá dentro del deporte que tanto le apasiona, solamente que lo hará por la parte del desarrollo, formar a los nuevos talentos sinaloenses.  

“Daré pláticas como asesoría junto a una entrenadora cubana en todo el estado, es una muy buena idea, estaré desarrollando jugadores para la Olimpiada Juvenil también”, destacó.  

Mudarse de país 

Hace cuatro años, rumbo a Brasil, tuvo un contrato para irse a España, pero por motivos personales decidió quedarse, también recibió oferta de Italia en un equipo.  

“Me ha dado muchas alegrías el voleibol, sabía que me metía a la pobreza, no esperábamos que la Federación nos diera, nosotros mismos conseguimos dinero trabajamos con recursos propios”, subrayó.  

Para Salvador, la vida es como el deporte, si se cae, debe uno saber levantarse, eso es lo que ha enseñado a todos los jugadores que han estado con él, ya que lo que se logra con trabajo es más satisfactorio.  

Para Saber  

4 duplas en la rama varonil dejará listas para el proceso Olímpico de París 2024 Salvador González  

Equipos 

Josué Gastón y José Luis Rubio 

Juan Virgen y Juan Espinoza  

Lombardo Ontiveros y Jorman Osuna  

Miguel Sarabia y Raymond Stephens  

Datos  

El entrenador mazatleco logró colocar equipos mexicanos en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Athenas 2004, Beijing 2008, Río 2016 y Tokyo  2020+1. 

En puerta cambios en el Imdem y el deporte de Mazatlán

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play