contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Apenas el día jueves recibió la noticia que sería la nueva directora del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán, Fabiola Judith Verde Rosas, y ya puso manos a la obra, ayer comenzó a gestionar sus trabajos de cara al próximo trienio en materia deportiva, en los que se vislumbran cambios importantes en su organigrama de trabajo, su infraestructura y la parte humana de los atletas mazatlecos. 

Verde Rosas habló en exclusiva para Punto MX, donde destacó diferentes puntos desde cómo trabajar de la mano con deportistas, padres de familia, promotores y entrenadores con solo un objetivo: el bien para los atletas locales. 

Tras su nuevo nombramiento como jerarca en el órgano deportivo, comentó que se sintió emocionada al recibir la confianza del Presidente municipal, por lo que buscará mostrar su potencial y seguir mejorando en su trabajo con la experiencia tomada en la pasa administración. 

La funcionaria inició en la administración como coordinadora de Ligas y Clubes, puesto que le sirvió para conocer y ver el deporte desde otra perspectiva, enseguida pasaría cómo subdirectora y hoy funge como directora.  

“Me siento contenta, estos 3 años previos trabajamos mucho, digo trabajamos porque no solo es Fabiola Verde, es todo un equipo que hay detrás, creo que podemos darle continuidad a muchas cosas y tenemos un gran compromiso, sabemos lo que es y vamos a tomar este reto”, dijo.  

¿Qué viene para el 2022? 

La titular de Imdem expresó que durante los primeros tres años que formó parte de esta dependencia se pudo organizar el deporte en su primera etapa, desde trabajar de la mano con promotores, ahora viene la etapa de planificar y sacar talento no solo en materia profesional sino abrir el abanico en otras áreas. 

Dentro del deporte existen muchas ramas, no solo el ser profesional, también, a través del deporte, se puede conseguir una oportunidad para una mejor educación; el deporte es un todo, pero se necesitaba hacer una limpia y ya se hizo, destacó.  

La pandemia frenó un poco el trabajo, argumentó la directora del deporte porteño, pero lo más importante es que la gente confía en el organismo, se buscará rescatar muchos espacios y potencializar algunos proyectos.  

Infraestructura 

Fabiola Judith Verde Rosas, señaló que la prioridad es poder rescatar lo que era la Unidad Deportiva Sahop donde hoy en día se ubican las oficinas del Instituto Municipal del Deporte, pero también otras unidades deportivas se levantarán. 

“Vamos a trabajar en conjunto para lograr gestionar infraestructura, pero infraestructura de calidad para todos los mazatlecos”, añadió. 

Uno de los sueños a corto plazo de los atletas, entrenadores y de la misma mandamás de dicho organismo es lograr levantar un Polideportivo con las mejores condiciones donde pueda albergar diferentes disciplinas desde baloncesto, gimnasia, karate, entre otros.  

“Sin duda es el sueño de todos y obviamente seré muy terca, voy hacer la gestión del Polideportivo y veremos si se puede hacer en la Sahop; ese tema, si da el espacio, se tiene que analizar con Presidencia y Bienestar Social, trabajar de la mano por el bien de la gente mazatleca”, externó. 

Dijo que el poder contar con una infraestructura de mejor calidad vendrá a potencializar más a los entrenadores, el talento del atleta existe gracias a los entrenadores que trabajan con sus escuelitas, ahora hay que ofrecerles espacios más dignos.  

Cambios 

En los temas de cambios en el organismo, la titular del Deporte indicó que el martes se podría tener definido su equipo de trabajo, ya que se tiene que estudiar algunos cambios en puntos de suma importancia. 

“Obviamente debe haber cambios siempre pensando para bien y tomando en cuenta lo que ya vimos los tres años, las necesidades que tenemos, hay cosas que se tiene que plantear y solicitar ante la Junta de Gobierno, pero estos cambios son positivos y creo que se pueden dar”, refirió.  

Deporte  

Algunas disciplinas deportivas municipales mostraban desde tiempo atrás su fuerza, como es el caso del balompié, que en la actualidad cuentan con un total de 15 mil futbolistas afiliados a la paramunicipal, pero además de esta disciplinan, otras crecieron y a otras les falta crecer, aseguró Fabiola Verde. 

“El Softbol creció en un 60 por ciento, Ciclismo sin duda creció y va a crecer bastante, Taekwondo, Atletismo marcó un antes y un después, su crecimiento fue abismal”, agregó. 

Por otra parte, mencionó que existen deportes nuevos que han tomado fuerza como lo es la Gimnasia Rítmica, se buscará explotar el patinaje, darle todavía mayor proyección al baloncesto en todos los aspectos.  

Conoce a la nueva directora del Deporte de Mazatlán

“Sin duda son muchas, el voleibol después de cinco años de rezago comienza a caminar con logros y uno de ellos es poder ver las categorías juveniles trabajando sin problemas desde infantiles, juvenil menor y mayor”, señaló. 

Por último, comentó que buscará hablar con el director del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física ISDE, Julio César Cascajares. 

Le llegó la hora al deporte, regidor promete velar por los recursos

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play