contacto@punto.mx
Operacion Feliz Navidad


Cuando pensamos en películas navideñas hay títulos que de inmediato vienen a la mente como «Mi pobre angelito»; sin embargo, los hechos en México no tienen ni la misma popularidad ni existen tantos.

En ese sentido, el director de «Operación Feliz Navidad: la estafa de los duendes», Alonso Iñiguez, espera que su filme sea uno de muchos productos hechos en México con esta temática pues considera que hay pocos.

«Son pocas las veces que se ha querido hacer una película navideña mexicana y esto que las plataformas ahora estén abriendo nuevos caminos y mercados hace que haya más diversidad de contenido y que podamos salirnos de hacer una comedia romántica nada más sino empezar a tocar a coquetear con otros géneros», dice en entrevista.

«Si esto se vuelve el inicio de una tradición de películas navideñas mexicanas está padrísimo para explorar la Navidad desde México porque la tenemos muy presente desde los gringos y desde Estados Unidos y de pronto es: cómo se vive en México verdaderamente y cómo podemos explorar en una película esa Navidad mucho más nuestra y arraigada a nuestras raíces», comenta.

La película es la primera original del sello Particular Crowd y una producción Max Original, cuyo elenco integran Diana Bovio, Ricardo Polanco, Paco Rueda y Hernán Mendoza, entre otros.

La historia sigue a un grupo que planea el mayor robo de la historia en la víspera de Navidad.

«Lo que más me llamó la atención fue la mezcla de géneros, la Navidad mezclada con una película de atracos», señala Alonso.

«Este tipo de películas a veces digo ‘ay, son medio cursilongas’, y me parece que tener a tres antihéroes protagonizándola es súper atractivo y divertido».

La cinta ya está disponible por la plataforma de entretenimiento HBO Max.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play