contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Sasha Montenegro falleció a consecuencia de complicaciones de salud derivadas de una enfermedad que le provocó una embolia, desencadenando finalmente un derrame cerebral. 

Aleksandra Aćimoviç Popoviç, conocida artísticamente como Sasha Montenegro, nació el 20 de enero de 1946 en Bari, Italia, siendo sus padres originarios de Yugoslavia.  

A la edad de 22 años, Montenegro emprendió su viaje a México después de ser contratada para filmar una película con un director mexicano que conoció en Buenos Aires.  

A principios de los años 70, cuando tenía 23 años, comenzó a ganar renombre al participar en películas y telenovelas, dejando un legado destacado en la cinematografía mexicana. Algunas de sus películas más recordadas incluyen «Muñecas de medianoche», «Playa prohibida» y «Pedro Navaja». 

El debut cinematográfico de Sasha Montenegro se dio en la comedia romántica “Un sueño de amor”. En 1973 comenzó su incursión en el cine de luchadores. Su actuación en “Bellas de noche”, marcó su carrera. 

Su primera telenovela fue Ana del aire, con Javier Rúan, al lado de El Santo, el enmascarado de plata. Además, participó en telenovelas como Rina de Valentín Pimstein, al lado de Ofelia Medina, María Rubio y Enrique Álvarez Félix. 

También puedes leer: Shakira ‘facturará’ con su nuevo álbum ‘Las mujeres no lloran’  – Punto MX

Sasha Montenegro se casa con José López Portillo 

La actriz que pertenecía a la aristocracia europea fue un ícono del llamado “Cine de ficheras”, que destacó en México en la década de los 70 y era considerada un símbolo de sensualidad de la época. 

En los años 70 se involucró sentimentalmente con el entonces presidente de México, José López Portillo, quien estaba casado con Carmen Romano y con quien tenía tres hijos. En 1998, el exmandatario se divorció de su esposa y en 1995 se casó con Montenegro, con quien tuvo dos hijos. 

Desde 2005, la actriz comenzó a alejarse del mundo del espectáculo y se dedicó al cuidado de sus dos hijos, Nabila y Alexander, así como a los bienes raíces, siendo empresaria la última etapa de su vida. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play