contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de redes sociales se informó esta mañana del fallecimiento de Enriqueta Margarita Lavat Bayona, conocida cariñosamente como Queta Lavat, a la edad de 94 años. La querida actriz, reconocida por su destacada participación en el Cine de Oro y su incursión en las redes sociales como tiktokera, deja un legado imborrable en la industria del entretenimiento. 

Hasta el momento, las causas de su fallecimiento permanecen desconocidas, generando especulación y tristeza entre sus seguidores y la comunidad artística. 

Quién fue Queta Lavat: 

Enriqueta Margarita Lavat Bayona nació el 22 de febrero de 1929 en la Ciudad de México. A lo largo de su extensa carrera, Queta Lavat se destacó en diversas facetas del entretenimiento, abarcando el Cine de Oro, las telenovelas y las redes sociales. 

Con participaciones memorables en cintas como «Dos tipos de cuidado» (1953), donde compartió escena con Pedro Infante y Jorge Negrete, Queta Lavat se consolidó como una figura icónica en la época dorada del cine mexicano. Su filmografía incluye joyas cinematográficas como «Si me viera don Porfirio» (1950), «El hombre sin rostro» (1950), «Tal para cual» (1953) y «El deseo en otoño» (1972). 

Además de su éxito en el cine, Lavat tuvo un destacado papel en el mundo de las telenovelas, participando en producciones emblemáticas como «Corazón salvaje» (1993), «Clase 406» (2002-03), «Rebelde» (2004-06), «Camaleones» (2009-2010), «Miss XV» (2012), «Corazón indomable» (2013) y «Qué pobres tan ricos» (2013). 

No solo limitada a la pantalla grande y chica, Queta Lavat incursionó en el doblaje y se aventuró en el mundo digital, convirtiéndose en una exitosa youtuber y tiktokera. 

Con su fallecimiento, Queta Lavat deja un legado que trascenderá generaciones, recordándola como una figura emblemática y multifacética que dejó una huella imborrable en el mundo del entretenimiento mexicano. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play