contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Este día, se dio a conocer el fallecimiento del doctor Alfredo Román Messina, quien fuera secretario de Salud en la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel. Según información revelada, el reconocido neurocirujano habría perdido la batalla contra una enfermedad, aparentemente cáncer. 

El Dr. Román Messina asumió la dirección de la Secretaría de Salud en 2017, desempeñando un papel crucial en la gestión y mejora de los servicios de salud en el estado. En el año 2018, fue reubicado en otra área, cediendo su cargo al Dr. Efrén Encinas Torres. 

Además de sus contribuciones en el ámbito de la salud, en el mismo año de su cambio de responsabilidades, el doctor Román Messina juramentó como rector de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN). 

La noticia de su fallecimiento ha generado expresiones de pesar en la comunidad médica y en las redes sociales.  

También puedes leer: Parroquia San Francisco de Asís, joya de Escuinapa del siglo XVIII – Punto MX

Varios colegas y profesionales de la salud han compartido fotografías y mensajes de solidaridad con la familia del Dr. Alfredo Román Messina, recordando su dedicación y contribuciones al ámbito de la medicina y la educación en Sinaloa. 

El exgobernador Quirino Ordaz Coppel, embajador de México en España, lamentó el fallecimiento del exfuncionario y externó sus condolencias a la familia, a través de sus redes sociales.

«Con profunda tristeza lamentamos el fallecimiento de nuestro querido amigo, el Dr. Alfredo Román Mesina, un gran ser humano y leal colaborador durante mi gobierno. Les extendemos nuestras más sinceras condolencias a su espoa Anis, sus hijas, demás familiares y amigos», escribió a nombre de la familia Ordaz Fuentes.

La partida del Dr. Román Messina deja un vacío significativo en la comunidad médica y educativa de Sinaloa, siendo recordado por su compromiso y contribuciones al servicio de la salud y la educación en la región. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play