contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Tina Galindo, productora teatral en México, falleció este 30 de enero en su domicilio, según fuentes cercanas.  

Su nombre se hizo tendencia en redes sociales tras la noticia confirmada por periodistas nacionales como Joaquín López Dóriga, haciendo referencia que el teatro mexicano está de luto.  

La periodista María Luis Valdés fue quien confirmó que la productora Tina Galindo murió de complicaciones con el Covid, siendo la tercera ocasión que se habría contagiado de Covid-19. 

¿Quién fue Tina Galindo?  

Tina Galindo fue una reconocida productora de teatro y espectáculos en vivo. Desarrolló una carrera de más de cinco décadas en la industria del entretenimiento, destacando igualmente como representante de artistas de renombre.  

Inició su carrera en 1972, desde entonces dejó marca en el ámbito cultural y artístico, participando en importantes proyectos tanto en teatro como en televisión.  

Entre sus logros más notables está la representación de la actriz y cantante Daniela Romo desde 1982, compañera de vida hasta su muerte.  

También puedes leer: Voto de la mujer decidirá elecciones 2024: Loaeza y Schettino – Punto MX

Fue directora de Televiteatros y Promovisión Mexicana en 1994; vicepresidenta de Representaciones Artísticas y Musicales para Grupo Televisa en 1996; incursionó en la producción teatral con la obra “El efecto de los rayos gama sobre las caléndulas” en 1972.  

Quienes trabajaron con ella identifican una capacidad para gestionar y promover talentos, así como producciones de alto calibre la ha convertido en una figura respetada y venerada dentro del medio. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play