contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La televisión mexicana está de luto. La actriz Helena Rojo falleció en su domicilio, así lo dieron a conocer sus familiares en un comunicado.  

La actriz padecía de un supuesto cáncer de hígado, aunque la familia no lo ha confirmado. Fue en la última transmisión en vivo de la actriz, en su cuenta de Instagram, que le pedía a sus seguidores ser felices a pesar de todo.  

¿Quién fue Helena Rojo?  

María Helena Lemadrid Ruiz, conocida en el mundo del espectáculo como Helena Rojo, nació en la Ciudad de México en 1944 y desde entonces su mundo giró alrededor de su ciudad hasta que falleció.  

Helena comenzó su carrera como modelo a inicios de los años 1960. Hacia el final de la década, estudió teatro con directores como Carlos Ancira y José Luis Ibáñez, haciendo su debut cinematográfico en 1970 en la película El club de los suicidas. Ese mismo año, también apareció en su segunda película, Los amigos. 

Para 1969, firmó un contrato de exclusividad con la Productora Cinematográfica Marte: Siempre hay una primera vez. Más tarde, comenzó la ampliación de su carrera actuando en la televisión y el teatro. En 1973, su primer papel de televisión principal fue en la telenovela Extraño en su pueblo. 

Sin embargo, fue en la televisión mexicana que su carrera se catapultó, coprotagonizando y protagonizando telenovelas, como Más negro que la noche junto a Lucía Méndez; La venganza con Beatriz Sheridan; y El privilegio de amar, junto a Adela Noriega, una de las telenovelas más vistas de la época contemporánea.  

Helena Rojo estuvo casada durante algunos años con el actor Juan Ferrara. Su segundo matrimonio fue con Benjamín Fernández, quien no perteneció a la industria del entretenimiento. Tuvo tres hijos, todos de su primer matrimonio. 

Vencer la culpa fue su última telenovela.  

También puedes leer: Velada de las Artes: de Stradivarius Barock Symphonique a Elsa Cross – Punto MX

Así la despiden sus amigos del espectáculo  

La noticia de su fallecimiento provocó que sus amigos y colegas no dudaran en publicar una fotografía de la actriz con un mensaje de dedicatoria, como Silvia Pasquel, quien le agradece tantos años de amistad.  

María Sorté, su compañera y amiga, declaró que fue durante la obra de teatro Dio mío, hazme viuda por favor que se hicieron aún más cercanas y amigas, acompañándose en todo momento durante las presentaciones. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play