contacto@punto.mx
VELADA DE LAS ARTES

MAZATLÁN.- La Velada de las Artes deleitó a Mazatlán entre Stradivarius Barock Symphonique y la poeta Elsa Cross, abriendo camino al Carnaval Internacional de Mazatlán.

Elsa Cross se convirtió en la primera poeta mujer en recibir el Premio Mazatlán de Literatura 2024 y, agradecida por el reconocimiento que recibió durante la Velada de las Artes, señaló que lleva a Mazatlán en el corazón.

Pase a leer Elsa Cross es el centro de la presentación de Isla Negra

“A mí me ha impresionado la armonía y la belleza de Mazatlán, otro regalo ha sido la calidez y cordialidad de la gente que he podido constatar con cualquier intercambio que tenemos aquí”.

Elsa Cross
Ganadora del Premio Mazatlán de Literatura

La poeta ganó con Isla Negra, un libro que, dicen los que saben, es un pretexto para celebrar la poesía sabia y profunda, una poesía que ha pasado silenciosamente por décadas.

Los aplausos del público en el Teatro Ángela Peralta no se hicieron esperar cuando Elsa Cross recibió el reconocimiento y el premio de 100 mil pesos que aporta la Universidad Autónoma de Sinaloa y llegó de manos de Iván Tostado, vicerrector de la UAS en la Zona Sur.

Fueron testigos Siu Cotero, reina electa de los Juegos Florales, y el alcalde Édgar González Zataráin, su esposa Teresa Apodaca, los miembros del jurado y la reina electa del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, Eclipse Barroco, Carolina Ruelas.

VELADA

 Isla negra es un libro referencial que nos envuelve en sus obsesiones por los ritos profanos y divinos de la búsqueda interior.

La cereza de la Velada de las Artes: concierto de Alexandre Da Costa

Una vez entregado el reconocimiento, el telón se volvió a abrir para recibir a Alexandre Da Costa y su concierto titulado Stradivarius Barock Symphonique, en compañía de la Camerata Mazatlán, que pusieron la cereza a la Velada de las Artes.

ALEXANDRE

Con violín en mano, Alexander hizo retumbar el teatro con su fusión de música clásica con jazz, pop, rock, disco y danzón, con lo que el público pasó de cantar a apreciar e incluso a mover los hombros para bailar.

Melodías de Mozart, Beethoven y otros ejecutada por una sola persona: Alexandre Da Costa, con ese toque tan característico del músico que por casi 30 años ha buscado, de concierto en concierto, abrir paso a la nueva generación de músicos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play