contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Las secretarías de Salud y Turismo del gobierno estatal acordaron reanudar la recepción de cruceros en el puerto de Mazatlán, tras dos días de intensas reuniones de trabajo en el que se analizaron los riesgos de contagio por la pandemia de coronavirus. 

La secretaria de Turismo de Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega, comentó que se permitirá el arribo de los cruceros que soliciten atravar al puerto de Mazatlán, siempre y cuando se atiendan las indicaciones de la Secretaría de Salud. 

“Con los acuerdos tomados se busca proteger la salud de los sinaloenses sin afectar el turismo naviero en Sinaloa, para lo cual vamos a seguir trabajando sin bajar la guardia”, expresó. 

El acuerdo fue notificado a Capitanía de Puerto y la Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán (ASIPONA), para que apliquen los protocolos establecidos en la emergencia sanitaria. 

Entre las medidas a tomar destaca que solo se permitirá bajar del barco a los viajeros que no presenten síntomas de Covid-19, quienes gozarán de libre tránsito en la ciudad pero atendiendo las medidas de prevención sanitaria. 

A los viajeros que presenten síntomas del Covid o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica si lo requieren y deberán permanecer confinados en la embarcación. 

La funcionaria estatal informó que hoy miércoles 29 de diciembre, autoridades de las Secretaría de Salud realizarán pruebas aleatorias para detectar el Covid a los pasajeros que arriben al muelle turístico de Mazatlán a bordo de los cruceros  Jewel  de la línea Norwegian Cruise y Koenigsdam de la Holland America. 

No es broma, crucero con 81 contagios de Covid-19 quería desembarcar en Mazatlán pero no lo dejaron

También se aplicarán los protocolos de bioseguridad establecidos a nivel nacional e internacional como medida preventiva. 

Será el secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien encabece la aplicación de medidas sanitarias para evitar contagios y la propagación del Covid en Mazatlán.  

Estas acciones se llevarán a cabo en presencia de autoridades de la Secretaría de Salud, Secretaría de Turismo, la ASIPONA y la Coepriss (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios). 

Aquí te contamos cuántos cruceros faltan por llegar a Mazatlán este 2021

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play