contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Secretaría de Salud en Sinaloa reforzará sus medidas sanitarias ante un segundo caso de viruela símica, mejor conocida como “viruela del mono” en México.  

Este refuerzo se realizará en aeropuertos, centrales de autobuses y puertos, pues estos casos han surgido en extranjeros, poniendo así, atención especial en ellos, sobre todo, por el evento realizado en Puerto Vallarta, en donde una persona salió con esta enfermedad.  

El secretario Cuitláhuac González Galindo llamó a las personas que participaron en dicha celebración para que acudan a las jurisdicciones sanitarias de su localidad en caso de que hayan tenido contacto directo con el turista, o bien, que presenten algún síntoma, para que reciban la atención adecuada. 

“Lo que tenemos es que las personas que vengan del extranjero, de la zona de Europa, África, Estados Unidos o Canadá, ellos tendrían que notificar si estuvieron expuestos a una persona con esta enfermedad”, declaró.  

González Galindo señaló que los principales síntomas de esta enfermedad son: temperatura superior a 38 grados, inflamación de ganglios y posible irritación de piel con pequeñas ámpulas. 

aeropuerto de mazatlán

Explicó que esta enfermedad tarda de dos a cinco días en manifestar síntomas y de dos a tres semanas el periodo de infección, la cual se puede prevenir observando las medidas de higiene. 

Hasta el momento, no existen casos en Sinaloa, solamente los dos que se reportaron desde la autoridad federal y uno de ellos se reportó en Jalisco, después de haber estado en Puerto Vallarta. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play