contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Marcha del Orgullo Gay Mazatlán 2022 se mantiene en pie pero contará con todos los filtros sanitarios posibles, tanto contra el Covid-19 como contra al viruela símica.

El evento se tiene programado para el sábado 18 de junio, dijo Tulio Martínez Tirado, presidente de la Asociación Civil Sinaloa Diverso. 

Comentó que empezó a surgir la duda por el caso de viruela del mono que se detectó en Puerto Vallarta, Jalisco.

“No se ha presentado ningún caso aquí en Mazatlán, tengo entendido que allá en Vallarta andaba una persona contagiada y fue el que hizo el contagiadero, y ahora que viene el Pride pues surge la duda, pero pues aquí es un desfile, y nosotros sí vamos a marchar con el cubrebocas, seguiremos todos los protocolos”, comentó Martínez Tirado.  

Martínez Tirado dijo que desde que consideraron realizar el evento se esperaban cualquier tipo de escenario, porque la pandemia no ha finalizado, pero que desde la organización se estableció el respeto a los lineamientos sanitarios, y se estará al pendiente de las recomendaciones de las autoridades en los aforos para la coronación de la reina o rey de la marcha.  

Lee también: ¡Como un Carnaval! así será la 13va marcha LGBT+ en Mazatlán

En ese sentido llamó a quienes vayan a asistir a la Marcha del Orgullo a que cumplan todos los protocolos sanitarios para no propagar el virus.

Para saber  

La 13ava Marcha del Orgullo se tiene programada el día sábado 18 de junio, partiendo desde la glorieta Sánchez Taboada a las 17:00 horas, rumbo a Punta Valentinos, recorriendo todo el malecón.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play