contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Mes del Orgullo Gay inició con fuerza y una de las máximas formas de expresión será el 18 de junio, con la 13va Marcha del Orgullo LGBT+.

El presidente de la Asociación Civil Sinaloa Diverso, Tulio Martínez, dio a conocer los detalles del magno evento que reunirá a más de 500 personas, mismas que estarán desfilando en 15 carros alegóricos, como si fuera un Carnaval, y estarán seccionados por cada tipo de bandera de identidad de género como lo son; gay, bisexuales, lesbianas, intersexuales, transgénero y queers.  

La bandera del movimiento medirá 30 metros de largo por 6 metros de ancho y encabezará la marcha junto con una avanzada, para que todas las personas puedan apreciar el espectáculo con los carros alegóricos y vestimenta.  

“La marcha será el sábado 18 de junio, empezamos a las 16:30 horas, y empieza en la glorieta Sánchez Taboada, nos enfilamos por la avenida Del Mar hasta Valentinos, estamos buscando un lugar en Zona Dorada que quede cerca del Valentinos para culminar el evento de la coronación de la reina o rey de la marcha”, indicó. 

Comentó que se busca hacer que esta fecha de fiesta sirva también para conmemorar la lucha que se inició hace más de cincuenta años en beneficio de la comunidad, que por años han sido perseguidos y violentados. 

Lee también: ¡Lánzate a la convocatoria Arte con Orgullo!

Además de la marcha habrá otros eventos, desde el lunes 13 y martes 14 de junio, y la sede será Casa Haas, donde realizarán pláticas y conferencias.

Para el 15 de junio se celebrará en el bar “Cotorritos” un show drags para recaudar fondos, para todo lo que haga falta en relación a la marcha de la diversidad. El jueves 16 de junio, artistas de la comunidad LGTB+ presentarán sus obras en Casa Haas, en una exposición colectiva.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play