contacto@punto.mx

CULIACÁN.- Si te estabas preguntando si habría un confinamiento por el alza de casos por Covid-19 y sus variantes, la respuesta es no y está completamente descartado, indicó el gobernador, Rubén Rocha Moya.  

Mencionó que no es una opción, que si bien, los casos van al alza por la rapidez del contagio, no debería ser una alarma para la población, pues los protocolos nunca se han retirado, y mientras todos cumplan, la actividad económica puede seguir.

“No va a haber alarma, no va a haber confinamiento, no llamamos al confinamiento, llamamos al cuidado y tener estas medidas que se han venido tomando en el protocolo general para el Covid”, declaró.  

Enfatizó que no es de la idea de tomar medidas como un cierre de negocios, pues conoce las consecuencias que esto implica, tal y como lo indicó el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, como es la pérdida de empleos.  

Reiteró su llamado a la población a seguir con los protocolos de salud, como es el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y mantener la sana distancia, además de una campaña intensiva de vacunación. 

Oye, pero hay beisbol, ¿qué pasará con ello?  

También Rocha Moya informó que no se suspenderán los juegos, pero sí se controlará la afluencia, tanto en Guasave como en Culiacán, pues ambos equipos se disputan el pase a la final de la Liga Mexicana del Pacífico.  

Vuelve ‘Susana Distancia’ a Mazatlán; alcalde ordena reducir aforos al 60%

Esto después de que las autoridades de Guasave anunciaran el incremento del aforo al estadio del 75 por ciento.  

“Ayer me preguntaba el director de Protección Civil, me preguntaba que si yo había dado un oficio o algo para que en Guasave fuera más del 50 por ciento, no, ni he dado oficio ni por palabra porque no me toca a mí andar haciéndolo”, expresó. 

El mandatario estatal señaló que debe observarse el aforo que está establecido por parte de las autoridades de Salud, incluyendo el municipio de Culiacán. 

También aprovechó para enfatizar sobre el carnaval, y comentó que se está analizando su realización conforme crezca o disminuyan los contagios, a fin de valorar y salvaguardar la salud de los sinaloenses. 

¿Tienes de 40 a 59 años? Ya puedes registrarse para recibir refuerzo antiCovid

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play