contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con el objetivo de disminuir los casos positivos de COVID-19 en la ciudadanía mazatleca, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunció la reducción de los aforos en lugares públicos. 

A partir de mañana, restaurantes, estadios, plazas comerciales, antros y bares bajarán su aforo del 75 al 60 por ciento. Esto debido al alza de contagios ocasionados por las fiestas decembrinas que ya se están haciendo notar en las estadísticas.

“Ya autoricé bajar a 60 por ciento los aforos parejos en todos los lugares”, expresó. 

Respecto al resto de los protocolos sanitarios, todos van a quedar igual. Tanto el uso de cubrebocas como la sana distancia, gel antibacterial y lavado de manos, seguirán siendo los cuidados principales que se van a promover durante estas semanas. 

¡Ya casi! Sinaloa está por encima de la media nacional en vacunación

“No los voy a engañar, no hay fórmula diferente. Lo que sí pasa es que somos más exigentes en todo momento”, señaló.  

El alcalde reconoció que es muy preocupante ver que los casos aumenten, pero dejó en claro que esta nueva ola de contagios no es tan agresiva como la anterior, sino que se está presentando como una simple gripe.   

Reiteró que el Carnaval no se ha cancelado y que se encuentran a la espera de cómo evolucionará la pandemia. La decisión se hará de manera colegiada entre gobierno del estado y municipio.

Para saber 

Al día hoy, Mazatlán cuenta con 194 casos activos, abajo de Culiacán quien registra 579. 

¿Tienes de 40 a 59 años? Ya puedes registrarse para recibir refuerzo antiCovid

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play