contacto@punto.mx
Quimico LGBT

MAZATLAN.- Será el Ayuntamiento de Mazatlán quien analice si lleva a cabo o no, la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, así lo informó el alcalde Luis Guillermo Torres.

Esto, ante las recientes declaraciones del secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien aseguró que si en su momento los contagios de Covid-19 son muy altos, la fiesta se cancelaría.

Checa esto: Si continúan los contagios, Carnaval de Mazatlán se cancela, adelanta Cuén Ojeda

Expresó que no necesita de amenazas de otros funcionarios estatales, sino acercamientos entre las instancias de gobierno.

«No se ocupa que nadie amanece, somos gentes conscientes, responsables; sabemos cuándo sí, cuándo no. Hoy leí en las noticias de que se cancela el Carnaval de Río de Janeiro, que es el más importante en el mundo; si es necesario y esto continúa igual, pues haremos lo mismo», señaló.

El mandatario municipal comentó que ha mostrado compromiso con los mazatlecos, creando y siguiendo acciones que protegen la salud y la economía de sus ciudadanos, por lo que será su Administración la que tome decisiones sobre esta celebración.

Respecto a los avances del Carnaval, mencionó que ya van muy aventajados con su organización, puso de ejemplo que ya dieron el anticipo a los artistas que se presentarán, así como compromisos de compra para el evento.

El Carnaval Internacional de Mazatlán está contemplado para realizarse del jueves 24 de febrero al martes 01 de marzo.

Llaman a fortalecer las medidas preventivas contra la pandemia

Ante el claro aumento de casos positivos de Covid-19, Cristian Castillo López, encargado de los Protocolos y Sanidad del Ayuntamiento, exhortó a los locales y turistas a no bajar la guardia contra la pandemia. Será necesario reforzar las medidas preventivas y cumplir con los protocolos sanitarios, para contener y mitigar los contagios con el virus Sars-Cov-2

Al día de hoy, Mazatlán se mantiene en tercer lugar en el estado con 103 casos, luego de Culiacán y Ahome, con 370 y 107 pacientes respectivamente.

Las medidas preventivas que se recomiendan son el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, sana distancia y evitar aglomeraciones en sitios cerrados.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play