contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Ahora con la vacunación de adolescentes y niños, el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, informó que Sinaloa se encuentra por encima de la media nacional en el esquema de vacunación contra Covid-19.   

Expresó que, hasta el momento, existen al menos 3 millones de sinaloenses vacunados, con una, dos o refuerzos en sus dosis, lo cual representa el 70 por ciento, incluyendo a los menores de edad; sin embargo, si el conteo se realiza con los mayores de edad, el esquema aumenta al 90 por ciento de la población cubierta.

“Estamos por encima de la media nacional en lo que se refiere al esquema completa de vacunas… hablo desde los niños, de toda la población, hay 3 millones de sinaloenses, tenemos el 70 por ciento y si hablamos de arriba de los 18 años, tenemos arriba del 90 por ciento”, declaró.   

Cuén Ojeda señaló que todo el mundo ha aprendido de la pandemia, del comportamiento y las variantes del coronavirus, pasando de Covi-19, hasta el Ómicron, reportando solamente 2 casos en Sinaloa, sin complicaciones graves.

“Nos damos cuenta que si tenemos un virus (variante Ómicron), que es menos virulento, pero tiene una mayor transmisibilidad y aquí el riesgo que existe que sea tanto el contagio que se pueda rebasar la capacidad hospitalaria, siempre va a haber ese riesgo”, dijo.   

Quieren poner kioscos para realizar pruebas   

El funcionario estatal informó que la Secretaría cuenta con pocas pruebas para realizarle a la población, y, junto con el director de administración y finanzas de la Secretaría y el gobernador Rubén Rocha Moya, buscarán la manera de comprar más e instalar módulos en plazuelas o puntos estratégicos. 

“Queremos poner kioscos en diferentes lugares, en diferentes ciudades, para que la gente vaya y se aplique la prueba, eso es lo que queremos hacer y vamos a hacer”, comentó.   

Apenas analizarán esta alternativa, buscando acercarse a la gente que no puede pagar pruebas Covid en laboratorios por sus costos. 

Llegó el refuerzo: ya están vacunando a los adolescentes y adultos mayores en Mazatlán

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play