contacto@punto.mx
LAVADO DE MANOS

MAZATLÁN.- ¡Atención empresarios! La titular de Oficialía Mayor municipal, Nayla Velarde Narváez, hizo un llamado a todos los empresarios a cooperar y seguir al pie de la letra todas la restricciones sanitarias, como el uso de gel antibacterial, el uso de mascarilla correctamente, la toma de temperatura y por supuesto el respetar los nuevos aforos.

Checa esto: ¿Qué avance lleva el Carnaval Internacional de Mazatlán?

Esto, luego del anuncio que hizo el alcalde Luis Guillermo Benítez sobre la reducción de aforos al 60 por ciento en todos los establecimientos públicos, con el fin de reducir los contagios de Covid-19 en el puerto.

“Apoyarnos en esta primera etapa para bajar los casos de Covid-19. Sabemos que vamos iniciando y no queremos que esto despunte y necesitamos que los empresarios nos ayuden”, expresó.

Mercados, gimnasios y diversos centros deportivos también tendrán que alinearse a esta nueva medida que evitará se hagan aglomeraciones.

Para que los establecimientos no tengan excusas de que no están enterados, Oficialía Mayor mandará oficios con la información, de no acatar las recomendaciones serán acreedores a una sanción.

Protocolos

Por su parte la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios en Sinaloa (COEPRIS) lanzó una serie de reglas sanitarias pea que los comercios sean seguros durante esta alza en los contagios en el estado.

  1. Limpieza con agua y jabón y desinfección con solución clorada de superficies y objetos de uso común.
  2. Contar con lineamientos para el control de visitas, proveedores y contratistas en materia de higiene, sana distancia y uso obligado de cubrebocas, que debe seguirse al ingreso, permanencia y salida del lugar.
  3. En caso de que el proceso productivo o servicio lo permita, las estaciones y áreas de trabajo se delimitan con barreras físicas, en caso contrario, las estaciones de trabajo se delimitan con señalizaciones o marcas en el piso asegurando la distancia mínima de 1.5 metros entre personas trabajadoras.
  4. Contar con entradas y salidas exclusivas del personal; en caso de que se cuente con un solo acceso, éste se divide por barreras físicas a fin de contar con espacios específicos para el ingreso y salida del personal.
  5. Contar en los accesos con dispensadores de alcohol al 60% suficientes o gel desinfectante base alcohol al 60%.
  6. Contar con lavamanos con jabón, agua y toallas de papel desechable, o en su caso, con dispensadores de alcohol al 60% o gel desinfectante base alcohol al 60%.
  7. Se toma la temperatura corporal al ingreso del establecimiento.
  8. Contar con un programa de capacitación del personal sobre las acciones a realizar en el establecimiento para prevenir y evitar cadenas de contagio.
  9. Solicitar el comprobante o certificado de vacunación en dos dosis al ingreso de los comensales, trabajadores y proveedores.
  10. Contar con protocolos de limpieza y desinfección diaria de áreas, superficies, objetos de contacto y de uso común, que incluyen lavar con agua, jabón, desinfectar con una solución de hipoclorito de sodio al 0.5%.
  11. Los trabajadores no deben utilizar accesorios (joyería, corbatas) ya que pueden ser un reservorio de virus y demás microorganismos.
  12. Para el caso de las personas trabajadoras que tienen contacto con público, se les proporciona cubrebocas y protección ocular o facial (el protector facial u ocular puede omitirse si se cuenta con barreas físicas y se mantiene la distancia de 1.5 metros entre la persona trabajadora y cliente).

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play