contacto@punto.mx
CARNAVAL

MAZATLÁN.- En los últimos días, la realización de la fiesta del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022 ha sido noticia debido a la alza en los casos positivos de Covid-19 en el puerto, y con justa razón, porque en el 2020 se tuvo que cancelar por las mismas razones.

Pero, ¿Se cancelará de nueva cuenta o no? Esa es la pregunta que se hacen todos los ciudadanos, y mientras las autoridades correspondientes analizan la situación, el director del Instituto de Cultura, José Ángel Tostado Quevedo, anunció que la fiesta porteña lleva un avance de más del 70 por ciento.

Checa esto: Si continúan los contagios, Carnaval de Mazatlán se cancela, adelanta Cuén Ojeda

Explicó que al ser un evento tan grande e importante para los mazatlecos, los preparativos iniciaron desde hace 6 meses.

La construcción de carros alegóricos, monigotes así como la contratación de los artistas invitados para las diferentes coronaciones son temas que ya están muy avanzados, independiente de la decisión por parte de las autoridades, el Carnaval seguirá su curso según lo planeado.

“Ya he dicho, esto no se organiza de la noche a la mañana, tenemos que estar listos ante cualquier situación”.

Respecto a los artistas invitados, el funcionario municipal señaló que se han mantenido en constante acercamiento para informales sobre la situación actual que se vive en el puerto.

En un principio Tostado Quevedo expresó que la revelación de los cantantes sería a finales de diciembre, ahora la presentación de los artistas se hará hasta que se tenga una resolución sobre sí habrá o no Carnaval.

¿Cuándo será? No se tiene una fecha exacta, todo dependerá de cómo evolucione la pandemia. Recordemos que el Carnaval está contemplado realizarse a partir del jueves 24 de febrero al martes 01 de marzo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play