contacto@punto.mx

EL ROSARIO.- Aunque la madre naturaleza les quitó cosas materiales tras el paso de los huracanes Nora y Pamela, los habitantes del Pozole en el Rosario no pierden el sentido del humor ni la esperanza de salir adelante, como en el caso de  las señoras de la tercera edad, María del Rosario Ruiz Ibarra y Martha Cecilia Hernández.

Entre carrilla, risas y cotorreo contaron que sí perdieron algunas cosas materiales, pero el ánimo no, y prefieren ver lo bueno de la vida tanto ellas como sus amigas.

Cecilia Hernández relató que cuando menos pensó vio cómo perdía su poco patrimonio, pero la sonrisa después de la tragedia no la pierde, ni la fe de salir adelante. 

«Tengo una tiendita chiquita, nombre me la acabó, ahí la tengo todavía con dos o tres cosas, solo para decir que tengo tienda”, dice entre risas.

Expresó que ella no nació en El Pozole, pero hace 50 años se casó y desde entonces vive en dicho lugar.

Foto: Christian Bernal

Por su parte, la señora Ruiz Ibarra sí nació en El Pozole y ella dice que ahí morirá, ya tiene 75 años de edad, y pese a la edad, a pesar de la tragedia de perder sus pertenencias, la sonrisa no la pierde. 

Durante la gira de Rubén Rocha Moya, gobernador del estado, se mostraron contentas por el apoyo económico de 10 mil pesos, dinero que les ayudará bastante para tomar un respiro.

«Nos va servir mucho este apoyo, damos gracias a Dios porque nos ayudará bastante en estos momentos difíciles», concluyó Ruiz Ibarra.

Adiós ‘Pamela’, damnificados reciben sus apoyos

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play