contacto@punto.mx
Entrega de apoyos por huracán Pamela

MAZATLÁN.- No hay plazo que no llegue, ni fecha que no se cumpla, el Plan Integral de Atención a los afectados por el huracán “Pamela” se activó y ya inició con la entrega de apoyos.

También se inició la entrega para los afectados por el huracán “Nora”.

Se trata de un apoyo económico único de 10 mil pesos, para más de 2 mil 500 familias en todo Sinaloa, representando casi mil apoyos para la zona sur, entre Rosario y Escuinapa, solamente en el censo realizado por gobierno federal.

Foto: Fernanda Magallanes

Juan de Dios Gámez Mendivil, delegado de Bienestar en Sinaloa, expresó que tan sólo en El Pozole, se entregarán apoyos a más de 600 familias, sin embargo, si tu familia no logró estar dentro de este censo, se buscará la manera de solicitar un recurso extraordinario para entregarlo.

Esto, debido a que muchos se registraron solamente en el padrón de apoyos municipales, apoyos que si bien son con él mismo fin, son independientes.

“El objetivo de estos tres gobiernos es y seguirá siendo atender y cumplirles a quienes más lo necesitan”, dijo.

El gobernador Rubén Rocha Moya expresó que esta es la manera correcta de entregar los apoyos federales, pues anteriormente, un tercero entregaba los apoyos del Fondo Nacional contra Desastres Naturales y se entregaban cantidades menores a las establecidas.

“Esto es lo que tiene que andar ocurriendo, esto es lo importante… Estoy con ustedes, estoy cerca de ustedes. Vamos a tratar siempre de apoyarlos para que vivan mejor…Úsenlo bien”, dijo.

Foto: Fernanda Magallanes

Estas entregas de los 10 mil pesos por viviendas afectadas iniciaron ayer en ciudades como Mazatlán y estarán entregándose a lo largo de esta semana para que ninguna persona quede fuera.

Los puntos de entrega serán en los Centros Integradores tanto de El Pozole, Aguaverde y la cabecera municipal de Rosario, como también en La Concha, Teacapán y la cabecera de Escuinapa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play