contacto@punto.mx

ROSARIO.- La presidenta municipal de Rosario, Claudia Valdez Aguilar, indicó que su administración trabajará de la mano con el gobernador Rubén Rocha Moya en el tema de la industrialización en el Sur de Sinaloa. 

Dijo que se busca generar las condiciones, primeramente, para que vengan empresas a invertir al municipio. 

“El gobernador está consciente en apoyar a todo el sur, para que mejore, ahora con la presa Santa María esto genera oportunidades para los inversionistas”, expresó. 

Valdez Aguilar comentó que todo esto impulsará la economía, de ahí la importancia de que el municipio cuente con el apoyo del gobierno estatal. 

En el tema agrícola, mencionó que se tienen que dar las facilidades para trabajar, siempre y cuando reúnan todos los requisitos. 

“Ya se tiene que ver qué se puede hacer como gobierno para que logren llegar los inversionistas”, apuntó. 

La presidenta aprovechó para destacar que después de los huracanes, la recuperación en los poblados aledaños a Rosario va lenta, ya que muchas familias perdieron muchas cosas materiales. 

En cuanto a infraestructura, el daño sigue en el tema de infraestructura, pero ya se están metiendo algunos proyectos para el próximo año. 

Buscan consolidar El Rosario como destino turístico

“En la carretera de Agua Verde se está metiendo un proyecto, pero el Gobernador ya mandó una maquinaria ya que hay socavón”, añadió. 

Refirió que los tramos de carreteras más dañados, además de Agua Vede, se encuentran algunos de Laguna Beltrán y Chametla. 

Por último, la alcaldesa agregó que en el tema de agricultura y ganadería sufrieron demasiadas pérdidas, y se busca recuperar de poco a poco. 

¿Has visitado El Rosario? Este es un buen momento para hacerlo

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play