contacto@punto.mx
El Rosario

MAZATLÁN.- Sinaloa está lleno de diversidad gastronómica, cultural y turística. Hay para todos los gustos, pero cuando de diversidad se trata, está El Rosario, el municipio del sur de Sinaloa por excelencia que desde hace 9 años es Pueblo Mágico.

Y porque se cumple un aniversario más, el gobierno municipal declara oficialmente un fin de semana de celebración, a partir de este viernes 26 de noviembre hasta el domingo, así que si no tienes planes, agarra tus cosas y visita El Rosario.

El Rosario es considerado Pueblo Mágico por su riqueza histórica acumulada por más de tres siglos, es un poblado de tradición minera fundado en 1655 que alcanzó su mayor auge político y económico en el siglo XVIII. A pocos kilómetros de distancia, en Chametla se puede visitar un importante centro ceremonial indígena.

¿Qué puedes visitar en El Rosario?

El Centro Histórico, la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, las playas del Caimanero, la laguna del Iguanero, el malecón del Río Baluarte, las minas del Tajo, la casa de Lola Beltrán, el Museo de la Cultura Totorame, etc., son algunos de los ejemplos de esta armonía que caracteriza a El Rosario.

La población se encuentra rodeada de parajes naturales y comunidades indígenas de enorme interés que representan un vuelco en el tiempo, gracias a sus tradiciones, rituales, gastronomía, artesanías, etcétera.

A fines del Siglo XVIII El Rosario era una de las poblaciones más ricas y prósperas del noroeste de México. Hoy, gracias a sus tesoros naturales y culturales, recibe a un número cada vez mayor de visitantes con los que comparte sus enormes riquezas.

Con información de Gobierno de México y MiEscape.mx

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play