contacto@punto.mx
apoyos sinaloa

MAZATLÁN. – El gobernador Rubén Rocha Moya explicó que la entrega de apoyos para personas con discapacidad está a punto de iniciar en Sinaloa.

Recordaremos que con este apoyo se beneficiarán personas desde los 0 a 64 años de edad que vivan con alguna condición.

Pásale a leer: La ansiedad se está convirtiendo en una pandemia juvenil

El mandatario estaral expresó que se buscará que la entrega del apoyo sea en octubre.

“Queremos que los apoyos sean en octubre, mira vamos a pagar tres el bimestre que va corriendo y dos anteriores, ya no vamos quedar con el pendiente de noviembre y diciembre que ayudará mucho a las personas”, comentó Rocha Moya. 

El mandatario estatal comentó que este año se entregarán 300 millones de pesos, y que platicó con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que sumara más recursos al programa.  

Por lo pronto, dijo, ya hay más de 27 mil inscritos.

¿De cuánto es el apoyo?

El pasado 2 de junio se dio a conocer que las personas con una discapacidad podrán recibir una ayuda económica de 2 mil 800 pesos bimestrales. 

La pensión está dirigida para cualquier persona que padece alguno o varios de los cinco tipos de discapacidad, que son motriz, física, visual, auditiva, intelectual y psicosocial. En los casos donde la discapacidad sea evidente, el solicitante estará exento de comprobar su condición a través de algún certificado emitido por alguna institución de salud pública, como IMSS, ISSSTE o los hospitales del sector salud estatal.  

¿Qué sabemos del CRIT Teletón en Mazatlán?

El gobernador recordó que sigue en pie el proyecto de traer el CRIT Teletón a Mazatlán y se le ofreció un terreno pegado al Centro de Convenciones, aunque ellos piden algo más. 

“Mira, en cuanto pase el Teletón, ya se va iniciar todo acá, pero ya está aprobado ese tema”, dijo el mandatario.  

El Teletón se tiene programado realizarse en noviembre, los días 4 y 5, donde se celebrará el 25 aniversario. Durante estos años se cuentan con 22 Centros de Rehabilitación.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play