contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Uno de los problemas más fuertes de Mazatlán son los baches, cosa que le ha valido el apoyo de «bachetlán», pero puede que este tema quede resuelto para fin de año, porque el Ayuntamiento de Mazatlán adquirió una máquina para remendar las calles.  

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio a conocer que se adquirió una maquinaria para bacheo y pintura con una inversión de 11 millones 747 mil 542 pesos, la cual se pondrá en operación de manera inmediata, a través de personal de Obras Públicas.  

Benítez Torres afirmó que esta máquina dejará al puerto como nunca se ha visto en la historia en materia de infraestructura urbana y vialidades, todo ello en beneficio de la población.  

“Ya han visto que andan por toda la ciudad bacheando, pero con esta máquina que costó 6 millones de pesos, permite suplir a un equipo completo que está trabajando bacheos en las calles, vamos a poder trabajar con dos equipos el humano y el equipado el mismo tiempo para más rápido dejar la ciudad en perfecto estado”, resaltó.

Dijo que se tiene pensando la compra de más equipo para no destinar recursos en renta de contratos con empresas.

Además de la máquina de bacheo, también se adquirió una máquina de pintura, una retroexcavadora, dos minicargadores, y una máquina pinta rayas.  

Avenidas con puntos críticos en Mazatlán

Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, titular de la Dirección de Obas Públicas en Mazatlán, dijo que los puntos más críticos, en cuanto a baches, es la avenida Insurgentes, Juan Carrasco, Gutiérrez Nájera, tenienta Azueta, Aquiles Serdán, calle Walamo por Villa Verde, Infonavit Playas, y en el fraccionamiento el Sábalo.  

¿Es posible que para diciembre no existan baches en la ciudad?

«Es la idea, es la idea trabajar 24 horas si se puede, pero en las principales avenidas del destino».

¿Cuánto cuesta bachear?

Comentó que se invierten de 3 a 4 millones de pesos al año en el programa de bacheo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play